Publicarán archivo policíaco de la masacre en Newtown

Univision.com | Dec 27, 2013 | 6:39 AM

El informe se publicará a las 3:00 pm

NEW HAVEN.- Varios miles de páginas de documentos policíacos de la investigación sobre la masacre ocurrida el año pasado en una escuela de Newtown serán publicadas este viernes, dijeron las autoridades de Connecticut.
“El resumen señala que Lanza, de 20 años, tenía 'problemas mentales significativos'.”
La policía estatal informó el jueves que su reporte será publicado a las 3:00 de la tarde (hora local). El reporte "ha sido censurado de acuerdo a la ley" e incluye texto, fotografías y llamadas al teléfono de emergencias 911 recibidas por la policía estatal, agregaron las autoridades.
Fiscales emitieron el mes pasado un resumen de la investigación que retrató al agresor Adam Lanza como una persona obsesiva con los asesinatos de masas, pero el reporte concluye que quizá nunca se conozcan los motivos de Lanza para realizar la masacre.
Lanza mató a balazos a 20 niños de primer grado y seis educadores con un rifle semiautomático en la Escuela Primaria Sandy Hook el 14 de diciembre de 2012, después de matar a su madre dentro de la casa donde vivían ambos. Se suicidó con una pistola cuando llegó la policía a la escuela.
El resumen señala que Lanza, de 20 años, tenía "problemas mentales significativos".
Adam Lanza tenía antecedentes de comportamiento agresivo
El reporte decía que en 2005 Lanza fue diagnosticado con síndrome de Asperger, una forma moderada de autismo no asociada con violencia, que carecía de empatía por otros y se comportaba de manera extraña. No permitía a nadie la entrada a su habitación, no tocaba perillas de puertas, su comida debía ser colocada en el plato de cierta forma, y durante el día se cambiaba de ropa frecuentemente, según el reporte.
Cuando cursaba el quinto grado, Lanza escribió "The Big Book of Granny" (El gran libro de abuelita), historia en la cual el personaje principal tenía un arma de fuego en su bastón y le disparaba a la gente; otro personaje decía que le gustaba lastimar a la gente, especialmente a niños. El libro estaba entre objetos decomisados de la casa de Lanza, pero no hubo indicios de que haya llevado el libro a la escuela alguna vez.
Lanza se obsesionó con la matanza ocurrida en 1999 en la Escuela Secundaria Columbine en Colorado y con otros asesinatos en masa, agrega el reporte. Incluso actualizaba una hoja de cálculo clasificando tales masacres.
©Univision.com
Commentarios