Niños salen a comprar regalos con policías

EFE | Dec 23, 2013 | 12:14 PM

Los agentes les dan vales para sus compras

KISSIMMEE — Más de un centenar de niños de bajos recursos del condado de Osceola se han beneficiado del programa "Compra con un policía", una iniciativa nacional en la que agentes policiales entregan vales de compra y acompañan a los menores a que adquieran sus presentes navideños.
“Es una excelente manera de premiar a los niños por su buen trabajo y buena conducta.”
"Este es un programa que por muchos años hemos estado apoyando, ya que hace una gran diferencia en la vida de muchos niños en nuestra comunidad", señaló el comisario del Condado Osceola, Bob Hansell, respecto a esta iniciativa que lleva ya más de una década funcionando.
En Osceola, donde el 58 por ciento de los escolares son de origen hispano, en su gran mayoría puertorriqueños, 110 estudiantes se han beneficiado este año del programa, según datos oficiales.
"Cada niño recibió una tarjeta de regalo de 100 dólares, generosamente donada por la tienda Walmart", explicó la portavoz de la comisaría local, Twis Lisasuain, quien añadió que "los muchachos estuvieron acompañados cada uno por un agente policial que los ayudó a ir de compras".
"En muchas instancias, en vez de comprar regalos para ellos mismos, los menores adquirieron artículos necesarios para sus padres y presentes para sus hermanitos", agregó.
Un regalo para Navidad
En el marco del programa "Compra con un policía", las autoridades policiales también unen esfuerzos con algunas agencias comunitarias y empresas privadas para llevar a los niños regalos inesperados.
El departamento policial de la localidad de Kissimmee, en el mismo condado, recibió un donativo de 60 bicicletas construidas por empleados de una empresa de comunicaciones, algunas de las cuales fueron entregadas hace una semana a seis familias, durante en una actividad en la que participó la propia alcaldesa, Wanda Rentas, además de agentes y un voluntario disfrazado de Santa Claus.
"Estábamos muy entusiasmados con el donativo de las bicicletas que recibimos, y en verdad nos llegó al corazón ver las caritas felices de los niños mientras Santa Claus les entregaba sus bicis nuevas", comentó la jefa de policía de Kissimmee, Lee Massie, quien resaltó que "en muchos casos, ese será el único regalo que reciban esos niños esta navidades".
Otro grupo de bicicletas fue entregado al Centro de Padres Adoptivos y Temporales de Osceola, una organización sin fines de lucro dedicada a buscar hogares permanentes a niños sin padres, tal como aseguró Massie.
"Se trata de darle algo de vuelta a la comunidad", señaló por su lado el Comisario Jerry Demings, del Condado Orange. "Hoy tenemos unos 200 niños a los que estamos llevando de compras con el apoyo de la Orden Fraternal de Policía", agregó.
Todos unidos por una causa
Más al sur, en Miami-Dade, 25 menores fueron beneficiados con este programa, de acuerdo con la agente de este condado Mirtha Ramos, quien explicó que los niños recibieron una tarjeta de regalo de la cadena Target, por un monto de 100 dólares.
"Es una excelente manera de premiar a los niños por su buen trabajo y buena conducta", dijo, al recordar que los niños elegidos para este programa son tomados en cuenta en base a su excelencia académica y buena conducta.
Los menores beneficiados con el programa son designados por los policías apostados en las escuelas, maestros y administradores de las mismas. En su mayoría provienen de familias de escasos recursos o que cuentan con alguna necesidad social o económica.
El programa "Compra con un policía" se inició con el propósito de estrechar lazos entre los jóvenes y los efectivos policiales, y cuenta con la participación de grandes almacenes como Walmart y Target.
©EFE
Commentarios