Las peticiones del papa antes de Navidad

Univision.com | Dec 22, 2013 | 4:03 PM

SIGUIENTE:

Pidió a los gobiernos de todo el mundo a hacer lo posible para que las personas puedan tener una vivienda digna.

Pide ayuda para quienes no tienen casa

El papa Francisco pidió el domingo previo a la celebración de la Navidad, que no haya violencia en las manifestaciones. También hizo un llamado para que todas las familias puedan tener una casa.
“Esto me hace pensar que Jesús nació en un establo, no en una casa”
El Sumo Pontífice pidió esfuerzos a instituciones y autoridades que hagan lo posible para que "todas las familias puedan tener una casa", en un mensaje tras el rezo de la oración del Angelus en la Plaza de San Pedro.
"En estos días de Navidad, invito a todas las personas, entes sociales y autoridades a hacer todo lo posible para que todas las familias puedan tener un casa", dijo el papa argentino improvisando su mensaje, citó la agencia Efe.
Tras su homilía, el papa hizo referencia a una pancarta que llevaban algunas personas que habían acudido a la plaza de San Pedro y en la que se leía "Los pobres no pueden esperar".
"Esto me hace pensar que Jesús nació en un establo, no en una casa. Luego tuvo que huir, marcharse a Egipto para salvarse, pero al final volvió a su casa de Nazaret", explicó el papa.
Y agrego: "Por ello pienso en tantas familias sin casa. Porque no la han tenido o porque la han perdido por tantos motivos. Familia y casa son palabras que van juntas y es muy difícil llevar adelante una familia sin tener un casa".
Manifestaciones sin violencia
El papa también hizo referencia a un grupo de manifestantes que acudió a San Pedro y les pidió que "defiendan sus derechos sin violencia".
Se trataba del movimiento de los "forconi" (horcas de los agricultores), formado por personas afectadas por la crisis económica, y que en estos últimos días han protagonizado manifestaciones contra el Gobierno en toda Italia y que a veces han degenerado en incidentes.
Dirigiéndose a un grupo de manifestantes entre los peregrinos en la plaza, el pontífice pidió "una contribución constructiva, rechazando la tentación del conflicto y la violencia, y siguiendo siempre el camino del diálogo", acota The Associated Press.

El papa Francisco visita el hospital pediátrico de Roma

Foto 1 de
Durante las últimas dos semanas se han efectuado diversas protestas en el país con el fin de hacerle ver a los líderes italianos el dolor que la crisis económica ha infligido a la población. Algunas de ellas se han tornado violentas.
El papa Jorge Bergoglio terminó la celebración del Ángelus dominical deseando a todos una "Navidad de esperanza y hermandad", detalla Efe.
©Univision.com
Comentarios