Dos cárteles de la droga se disputan el control en la ciudad de México

Univision.com | Dec 19, 2013 | 6:49 PM
El secuestro y posterior asesinato de 13 jóvenes en el bar Heaven forma parte de una disputa entre los cárteles de Sinaloa, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán, y el de los Beltrán Leyva por el control del tráfico de drogas en la capital del país.
“Lo anterior fue revelado a Milenio Diario por funcionaros de la Procuraduría General de la Repúbli”
Lo anterior fue revelado a Milenio Diario por funcionaros de la Procuraduría General de la República (PGR) y contradice a las autoridades del Distrito Federal, que han negado la presencia de cárteles en la capital del país.
Las fuentes señalaron que en la indagatoria que se sigue por el multihomicidio surgieron pruebas en este sentido e indicaron que en el Distrito Federal la venta ilícita de drogas está en manos del cártel de los Beltrán Leyva.
Los 13 jóvenes fueron plagiados el pasado 26 de mayo en el bar Heaven de la Zona Rosa. Ese mismo día fueron llevados a un rancho del municipio de Tlalmanalco, Estado de México, donde fueron asesinados.
Los cuerpos fueron arrojados a una fosa clandestina y la PGR los encontró tres meses después.
Los funcionarios mencionaron que la mayor parte de las personas que participaron en la matanza son de Durango, entidad donde el cártel de Sinaloa controla el tráfico de droga.
Once de las víctimas eran inocentes
Además, confirmaron también que a los sospechosos se les encomendó secuestrar y asesinar a los 13 jóvenes, luego de que alguien los acusó del homicidio de Horacio Vite, "El Chaparro", un distribuidor de droga en la ciudad de México.
Sin embargo, aclararon que hasta el momento no existen elementos para suponer que los jóvenes del Heaven hayan ordenado la muerte de Vite.
Según informa Milenio Diario, 11 de las 13 víctimas no guardaban relación con la delincuencia, pero tuvieron la "mala suerte" de estar conviviendo con las personas que eran buscadas por los asesinos.
Asimismo, los funcionarios precisaron que el hallazgo realizado por la PGR del rancho no fue casual, pues la dependencia tenía indicios de que en esa zona operaban personas ligadas al cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán.
©Univision.com
Commentarios