Enfrentamiento en Sonora deja cinco muertos, EEUU emite alerta

Univision.com | Dec 18, 2013 | 7:07 PM

El enfrentamiento ocurrió al noroeste del paradisiaco lugar en un área conocida como Sandy Beach

Un enfrentamiento entre autoridades federales de México y presuntos sicarios en Hermosillo, al norte de la República Mexicana, dejó al menos cinco sospechosos muertos por lo que el consulado de Estados Unidos en Nogales alertó a viajeros norteamericanos.
“A través de su cuenta de Twitter @USCGNogales publicó:.”
A través de su cuenta de Twitter @USCGNogales publicó:
Reportan enfrentamiento con armas largas en Sandy Beach (Report of large gun battle at Sandy Beach) en #PuertoPeñasco / #RockyPoint. Ciudadanos estadounidenses quédense en un lugar seguro hasta que el enfrentamiento termine (USCits advised to shelter in place until gunfire is over)", dictaba el timeline consular.
El enfrentamiento ocurrió al noroeste del paradisiaco lugar en un área conocida como Sandy Beach, lugar que concentra a la mayor parte del turismo extranjero.
Asimismo, de acuerdo con el diario Milenio, un portavoz de la Policía Federal reconoció que la población se “asustó porque no están acostumbrados a los balazos”.
Insistió en que el operativo lo realizó la Policía Federal y que no se trató de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales. Los hechos se dieron en hotel en el balneario de Puerto Peñasco, sitio preferido de turistas del vecino estado de Arizona, Estados Unidos.
En conferencia de prensa el fiscal Carlos Alberto Navarro Sugich de la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), detalló que en el operativo participaron agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) y efectivos de la Secretaría de Marina (Semar); extraoficialmente trascendió que en el enfrentamiento murió Gonzalo Inzunza Inzunza, apodado el 'Macho Prieto', e identificado como líder de la plaza y jefe de sicarios del Mayo Zambada, según publica el diario mexicano Excélsior.
Al respecto, el Presidente Municipal del puerto informó que el enfrentamiento culminó cuando un helicóptero de la PFP neutralizó desde el aire tres vehículos en los que viajaban los sospechosos, las unidades explotaron y fueron fotografiadas por varios cibernautas que compartieron las imágenes en redes sociales.
©Univision.com
Commentarios