Doscientas personas ayunan por una reforma migratoria en Los Ángeles

EFE | Dec 18, 2013 | 2:24 PM
LOS ÁNGELES -  En la víspera del Día de los Migrantes más de 200 miembros de la parroquia Misión Dolores de Los Ángeles inician esta tarde un ayuno de 24 horas en favor de la reforma migratoria.
“Nuestro pequeño santuario sirve como un símbolo de bienvenida”
El arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, irá especialmente a impartirles su bendición y a compartir con ellos el ayuno, y también estará presente la secretaria tesorera del Sindicato AFL-CIO María Elena Durazo.
"El paralelo entre la Sagrada Familia buscando seguridad para el nacimiento de Jesús y la difícil situación de las familias inmigrantes en este país, que desean desesperadamente permanecer unidas y seguras, es algo que no podemos ignorar", comentó Durazo al anunciar hoy su participación en el evento.
Dolores Huerta se uni... Dolores Huerta se uni...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

La líder campesina se sumó a la protesta por 24 horas para presionar la aprobación de una reforma migratoria.

Los miembros de la parroquia celebrarán las Posadas -costumbre navideña mexicana que recuerda la búsqueda de alojamiento de María y José en Belén- visitando las casas de varios residentes para rezar y cantar villancicos.
A partir de las seis de la tarde, hora en que el arzobispo Gómez bendecirá a los miembros de la parroquia, los feligreses marcharán en procesión para escuchar testimonios de los inmigrantes actuales y recordar el rechazo que sufrió la Sagrada Familia.
"Nuestro pequeño santuario sirve como un símbolo de la bienvenida que deseamos que nuestra Iglesia y nuestro país les den a los inmigrantes", recordó el padre Scott Santarosa, párroco de la Misión Dolores, que sirve como albergue durante los 365 días del año.
Joe Biden convencido ... Joe Biden convencido ...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

El vicepresidente Joe Biden dijo estar optimista de que el Congreso aprobará la reforma migratoria.

Misión Dolores -localizada en el sector angelino de Boyle Heights con un 95% de residentes hispanos- cumplió el 12 diciembre, 25 años continuos de ofrecer albergue a los inmigrantes recién llegados al país y a otras personas sin hogar.
©EFE
Commentarios