Paul Ciancia podría enfrentar la pena de muerte por tiroteo en aeropuerto de LA

Notimex | Dec 17, 2013 | 10:50 PM
Un juez federal estadunidense presentó 11 cargos criminales contra Paul Anthony Ciancia, de 23 años, quien el mes pasado mató a un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
“Ciancia dejó heridos a dos agentes más”
Ciancia dejó heridos a dos agentes más, y después otros agentes lo lesionaron con armas de fuego, por lo que fue llevado a un hospital, en donde, una vez recuperado, se le presentaron los cargos.
La justicia acusa a Ciancia de asesinato, y de intento de asesinato de los agentes Rony Leroy Grigsby y James Maurice Speer, por lo que de ser hallado culpable, enfrenta una posible cadena perpetua e incluso la pena de muerte, informaron fuentes judiciales.
Ciancia se presentó el pasado 1 de noviembre con una pistola Smith & Wesson de 5.56 milímetros y un rifle semiautomático, con el que disparó a los tres agentes, explicó Tom Mrozek, vocero de la procuraduría federal en Los Ángeles.
Habrá una comperecencia el 26 de diciembre
El presunto agresor, quien reside en Sun Valley, también hirió al maestro de Bellas Artes de la preparatoria Calabasas, Brian Donovan Ludmer, quien se encontraba en la terminal 3 en el momento del suceso.
La presentación formal de los cargos ante la comparecencia de Ciancia se programó para el 26 de diciembre.
Mrozek expresó que hasta el momento el gobierno federal no ha resuelto si demanda formalmente la aplicación de pena de muerte en contra de Ciancia.
©Notimex
Commentarios