Cambian 817 armas por alimentos en Los Ángeles

Univision.com | Dec 16, 2013 | 9:00 PM

El programa ha intercambiado casi 12 mil armas de las calles desde que fue implementado en el 2009

El programa de armas por tarjetas de alimentos intercambió este fin de semana 817 armas de fuego, según reportaron el lunes las autoridades de Los Ángeles.
“Por pistolas, escopetas y rifles, el pago fue de 100 dólares”
De esas cifras que fueron recolectadas en tres locaciones de la ciudad en el centro, Wilmington y Van Nuys, 387 fueron pistolas, 268 rifles, 131 escopetas y 31 armas de asalto, señala la agencia de noticias Notimex.
"Estos esfuerzos buscan sacar armas de las calles en donde podrían llegar a manos de criminales o de nuestros niños", declaró el alcalde Garcetti.
El programa ha intercambiado casi 12 mil armas de las calles desde que fue implementado en el 2009, con participación de organizaciones comunitarias o sociales.
En el intercambio las personas que entregan las armas reciben tarjetas prepagadas para usarse en tiendas especializadas y en donde además no se interroga sobre los antecedentes del armamento.
Los montos se otorgaron dependiendo del tipo de armas con 200 dólares por los rifles de asalto y cien dólares por pistolas, rifles y escopetas.
La unidad de Armas del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) determinó el valor exacto al momento de la entrega, dependiendo del tipo.
Por pistolas, escopetas y rifles, el pago fue de 100 dólares y por armas de asalto 200 dólares en tarjetas de alimentos que podrán ser utilizados en los supermercados Ralphs.
El programa de canje de armas por alimentos no es nuevo. En 2009 fue puesto en marcha como parte de una iniciativa de la Oficina de Reducción de Pandillas y Desarrollo de la Juventud. Desde entonces se han entregado 11,000 armas, refiere La Opinión.
"Ha sido muy exitoso en el pasado. Durante las fiestas, la gente necesita dinero y al regresar sus armas, obtienen certificados para comprar alimentos. El resultado es la entrega de cientos", dijo el concejal Curren Price, cuyo Distrito 9 abarca el Sur de Los Ángeles.
"En nuestra comunidad, la violencia por las armas es muy alta y es realmente un problema de salud. Así que todo lo que podamos hacer para sacar armas de las calles es un esfuerzo que bien vale la pena", explicó Price.
©Univision.com
Commentarios