Una niña interpreta su actuación navideña para sus padres sordos

Univision.com | Dec 16, 2013 | 8:15 AM
Claire Koch es una niña de cinco años de Florida que ha derretido el corazón de los internautas con su actuación de Navidad. Durante el festival de su kinder, interpretó con señas las canciones para que sus padres sordos no se perdieran una sola nota.
“En el video se puede ver cómo la pequeña utiliza el alfabeto dactilológico a fin de que coincida c”
En el video se puede ver cómo la pequeña utiliza el alfabeto dactilológico a fin de que coincida con las letras de los villancicos de su escuela.
Su orgullosa madre Lori publicó el video en Youtube después de enterarse del escándalo que provocó el falso intérprete en el homenaje de Nelson Mandela. Y escribió en Twitter: "Mi hija de cinco años interpreta mejor para sus padres sordos en un espectáculo de Navidad".
"Era evidente que estaba inventado (el falso intérprete). Estaba repitiendo los mismos movimientos de las manos, así que era obvio que era una falsificación", dijo Lori Koch a Fox respecto a Thamsanqa Jantjie, el falso intérprete.
"Fue simplemente desagradable para las personas sordas, como diciendo que las personas sordas no importamos", añadió su esposo.
El video de Santa de Claire, publicado el 9 de diciembre, rápidamente se volvió viral y ya tiene más de cinco millones de visitas.
La orgullosa mamá explica que este entretenido video muestra a una KODA (kid of deaf adults), es decir una niña de padres sordos, cantando de manera entusiasta villancicos usando lenguaje para sordos y expresiones faciales.
Lori, madre de dos, nació sorda y no aprendió a usar el lenguaje de los signos sino hasta que cumplió 10 años.
"El sistema de signos americano es el primer lenguaje en nuestra casa, así que nuestra hija ha estado expuesta a él desde que nació", explicó su mamá a Yahoo Noticias.
La pequeña Claire resalta entre la multitud de sus compañeros pues además de hacer las señas se dirige hacia sus padres haciendo expresivos gestos con la cara.
Mira el video:
                  
 
©Univision.com
Commentarios