Mandatarios latinos felicitan a Bachelet por su triunfo electoral

Univision.com | Dec 15, 2013 | 9:32 PM

También el gobierno mexicano felicitó a la candidata por su victoria a través de un comunicado, la cancillería mexicana.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, felicitó a la opositora Michelle Bachelet por su triunfo en la segunda vuelta de los comicios presidenciales y se comprometió a visitarla mañana para iniciar las gestiones para el traspaso del poder en marzo próximo.
“Los chilenos se han expresado con claridad y le deseo el mayor de los éxitos”
Bachelet se impuso por un 62.15 por ciento de los votos sobre su contrincante de derecha, Evelyn Matthei, quien alcanzó un 37.84 por ciento de los sufragios.
"Quería felicitarla y admirarla por la campaña de nueve meses. Los chilenos se han expresado con claridad y le deseo el mayor de los éxitos", dijo Piñera a Bachelet a través de un llamado telefónico.
"Usted puede tener la certeza que de parte nuestra va a tener una actitud patriótica, porque más allá de las diferencias, todos queremos lo mejor para Chile (...) ojalá tengamos un gran Gobierno a partir de marzo del próximo año", agregó Sebastián Piñera.
Por su parte, Bachelet señaló: "Queremos lo mismo para el país, mañana lo invito a mi casa a las 09.00 de la mañana (12.00 GMT). No tengo la menor duda de que desde marzo haré la mejor de mis labores".
"Estoy muy contenta con el resultado, a partir del próximo año voy a ser presidenta de todos los chilenos y chilenas", añadió.
Asimismo, el presidente de Perú, Ollanta Humala, felicitó a Bachelet por su triunfo en las elecciones presidenciales de Chile y "le deseó éxito" en su nueva gestión, indicó un comunicado del Gobierno peruano.
"El Jefe de Estado transmitió a Bachelet su voluntad de 'trabajar de manera conjunta en las relaciones de respeto mutuo, amistad, integración y cooperación que existen entre nuestros países dentro de una visión de futuro y renovada confianza que nos permita atender las altas y nobles expectativas que abrigamos peruanos y chilenos'", indicó el documento.
También el gobierno mexicano felicitó a la candidata por su victoria a través de un comunicado, la cancillería mexicana donde aseguró que "este triunfo se da en el contexto de una jornada electoral democrática y es refrendo de la confianza que el pueblo chileno ha depositado en Michelle Bachelet para desempeñarse al frente del gobierno de ese país de nueva cuenta".
"El gobierno de México está cierto que en el nuevo mandato de Michelle Bachelet se continuará el impulso que se le ha dado a la relación entre ambos países, particularmente en lo que a comercio, inversión y cooperación se refiere así como en el contexto de la Alianza del Pacífico", apunta el documento.
A través de su cuenta de la red social Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto también felicitó a la presidenta chilena.
"Felicito a Michelle Bachelet por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del hermano país de Chile", publicó en un mensaje, y añadió "Chile es socio estratégico de México en América Latina y el Caribe, además somos integrantes de la Alianza del Pacífico".
©Univision.com
Comentarios