Desalojan a pasajeros de avión de Air France en Venezuela por amenaza de bomba

EFE | Dec 14, 2013 | 11:07 PM

El funcionario no precisó quien estaría detrás del atentado ni de las posibles motivaciones

El Gobierno de Venezuela impidió el despegue de un avión de Air France y lo sometió esta noche a una revisión "milimétrica" tras ser avisado por las autoridades francesas de una amenaza de bomba por un grupo terrorista.
“La información viene directamente de los servicios franceses de inteligencia”
"Se presume que sería colocado un explosivo en un avión para detonarlo en pleno vuelo Caracas-París o París-Caracas", dijo el ministro venezolano del Interior, general Miguel Rodríguez, en una llamada telefónica a la emisora VTV de la televisión estatal de su país.
Rodríguez precisó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SBI) fue informado al respecto por "los servicios de inteligencia de unidades antiterroristas de Francia", los cuales "aun están procesando la información", según refiere la agencia de noticias Efe.
El funcionario no precisó quien estaría detrás del atentado ni de las posibles motivaciones de este pues, según dijo, “la información viene directamente de los servicios franceses de inteligencia”.
El vuelo 385 de Air France con destino a París debía despegar del aeropuerto que sirve a Caracas a las 19.27 hora local (23.57 GMT), pero a esa misma hora el ministro informó de la amenaza a VTV.
El ministro agregó que un equipo especial de 67 funcionarios de la división de anti explosivos de SBI reforzaron la unidad que opera regularmente en el aeropuerto que sirve a Caracas y todos efectúan "una inspección milimétrica" de la aeronave.
A los pasajeros se les ofreció "las disculpas correspondientes", concluyó Rodríguez.
©EFE
Comentarios