El tirador adolescente de Colorado compró armas de forma legal

Univision.com | Dec 14, 2013 | 6:23 PM

Varios testigos lo vieron y escucharon buscar a un miembro del colegio.

El adolescente que abrió fuego el pasado viernes en una escuela de Denver, Colorado, hiriendo a un compañero antes de suicidarse, entró a la escuela con una escopeta, un machete, tres artefactos incendiarios en su mochila y municiones atadas al cuerpo, según informó el sábdo el sheriff del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.
“Las autoridades refirieron además que Karl Pierson, de 18 años de edad, compró el arma legalmente”
Las autoridades refirieron además que Karl Pierson, de 18 años de edad, compró el arma legalmente en una tienda local el pasado 6 de diciembre, refiere la agencia de noticias AP.
De acuerdo con las leyes de Colorado, cualquier persona mayor de 18 años puede comprar una escopeta en Colorado, pero sólo los mayores de 21 pueden adquirir una pistola.
Asismismo, según el sheriff Robinson, el tirador al parecer buscaba venganza "debido a una confrontación o un desacuerdo" entre él y un miembro de la facultad que había ido a buscar.
El jefe de policía dijo que al parecer el bibliotecarioera el objetivo pero Pierson también quería herir a más personas.
Robinson dijo que el bibliotecario dirige el equipo de debates de la escuela, del que Pierson era miembro. En septiembre, el bibliotecario castigó al joven pero no lo expulsó de la escuadra, señala la AP.
Varios testigos lo vieron y escucharon buscar a un miembro del colegio.
Los pasillos de la escuela debieron haber estado llenos en el momento del incidente, aunque los disparos solo alcanzaron a una joven de 17 años identificada como Claire Davis, quien se encontraba en condiciones críticas en un hospital, en donde fue operada, según refiere la agencia de noticias Reuters.
La sangre de la joven se derramó en otra joven y la policía inicialmente pensó que la segunda persona también había sido herida. Pero tanto la segunda joven como el resto de las personas resultaron ilesas, al menos físicamente. Tres personas fueron atendidas por ataques de pánico.
©Univision.com
Comentarios