Quemaron árbol de Navidad en medio de protesta en Ciudad de México

Univision.com | Dec 14, 2013 | 2:10 PM

Inconformes por alza en la tarifa del Metro

Tras las protestas que se dieron en al menos 15 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro por el alza en la tarifa luego del primer día de su aplicación, un grupo de jóvenes salió de las inmediaciones y llevó su protesta a las calles, donde terminó con un mega árbol de Navidad instalado por una compañía refresquera.
“Programaron una protesta más contra el alza en la tarifa”
Tres presuntos anarquistas fueron arrestados por prender fuego al decorativo navideño instalado por la empresa Coca Cola en las céntricas avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma.
De acuerdo a la agencia Notimex, reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron poco después de las 18:15 horas locales, por lo que al lugar acudieron bomberos que lograron sofocar el incendio, sin que se registraran personas lesionadas.
Desde la mañana del viernes integrantes de diversas organizaciones sociales se congregaron en al menos 15 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para persuadir a los usuarios a saltar los torniquetes como protesta al incremento en la tarifa.
Algunas de esta personas durante la tarde se dirigieron al Paseo de la Reforma al cruce con el eje 1 Poniente, bloqueando la circulación y se ahí se trasladaron a donde se encontraba ubicado el árbol de navidad de una empresa refresquera al que prendieron fuego.
Para la tarde del sábado se programó una marcha más, en protesta al alza en la tarifa.
©Univision.com
Commentarios