Autoridades de Morelos hallan 12 cuerpos en un inmueble

Univision.com | Dec 12, 2013 | 4:08 PM
En menos de un mes, al menos 23 cadáveres han sido encontrados en múltiples fosas clandestinas de Morelos.
“La fiscalía del central estado mexicano de Morelos confirmaba el hallazgo de seis cadáveres en una”
La fiscalía del central estado mexicano de Morelos confirmaba el hallazgo de seis cadáveres en una fosa clandestina en el municipio de Amacuzac, sin embargo, de acuerdo al diario Reforma, los mandos policiacos de dicha localidad revelaron que habían sido ocho los cuerpos exhumados y que es probable que haya más bajo tierra.
A dicho número se suman otros 12 cuerpos encontrados en Emiliano Zapata, también en Morelos, que según los estudios los cuerpos tienen unos dos años.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Morelos, en el hallazgo ocurrido en el paraje Ahuatitla, municipio de Amacuzac, había hombres entre los 30 y los 65 años de edad.
De acuerdo con el boletín, la Subprocuraduría de la Zona Sur-Poniente "se encuentra realizando el peritaje correspondiente a cada uno de ellos para determinar la causa de la muerte, identidad, y el tiempo que llevan en este lugar".
Refirió que el hallazgo se dio debido a que algunos ganaderos de la región habían perdido ganado y al buscarlo encontraron la fosa, por lo que avisaron a la Policía Ministerial.
Precisó que el reporte se generó el 9 de diciembre, pero el levantamiento del primer cadáver ocurrió el martes aproximadamente a las 13.00 hora local..
"Asimismo, se inició la carpeta de investigación correspondiente para saber quiénes son los posibles responsables y conocer el motivo que originó este lamentable hecho", acotó.
El pasado 2 de diciembre concluyeron los trabajos de excavación de 35 fosas clandestinas en el oeste de México, con una cifra final de 64 cadáveres hallados.
Las tumbas clandestinas se encontraron en los límites de los municipios de Vista Hermosa y La Barca, entre los estados de Jalisco y Michoacán, una zona donde se han registrado enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico rivales.
Entre los restos se hallaron algunos cuerpos atados, amordazados o con señales de tortura. En otros casos estaban en avanzado estado de descomposición y algunos con más de tres años de ser sepultados.
©Univision.com
Commentarios