Las tarjetas de Navidad de Zuckerberg por la reforma migratoria

Univision.com | Dec 11, 2013 | 2:31 PM
Por María Arce @maria_arce
“Lo único que quiero esta Navidad es una reforma migratoria”
Primero fueron los niños. Luego, los grandes. Ahora, quien se propone llenar al Congreso de mensajes por la reforma migratoria es Mark Zuckerberg y los gigantes de Silicon Valley. La organización FWD.us , que lidera el fundador de Facebook, lanzó una campaña para enviar postales de Navidad a los congresistas para que aprueben de una vez la medida que beneficiara a 11 millones de indocumentados.
Con el mensaje “Lo único que quiero esta Navidad es una reforma migratoria”, Zuckerberg FWD.us vuelven a insistir y a apoyar a la reforma migratoria.
La organización creó una tarjeta virtual de Navidad, en tonos blancos y celestes, para enviarles a los congresistas, en especial a los republicanos de la Cámara de Representantes, que tienen frenada la reforma migratoria desde que esta fuera aprobada por el Senado en junio pasado.
“Probablemente ya has recibido o has hecho, una lista de deseos para estas fiestas”, dice el e-mail que envió Todd Schulte, director ejecutivo de FWD.us a miles de personas para pedir apoyo en esta campaña. “Hay un ítem al tope de mi lista: una reforma migratoria que tenga sentido”, agrega.
“Pero, por desgracia, no puede dármela cualquiera, sino que tiene que venir de nuestros representantes en Washington, DC”, explica el mensaje que destaca la importancia que tienen estas fechas para los inmigrantes. 
“Mientras que muchos de nosotros pasaremos tiempo con entrañables amigos y seres queridos en las próximas semanas, la temporada de fiestas nos recuerda a las familias que aún separadas por nuestro quebrado sistema de inmigración, quienes enfrentan la incertidumbre diaria de no saber si van a estar junto a sus seres queridos”, señala Schulte.
“Así que mientras nos acercamos a las fiestas, asegúrate de que tu representante sepa que la reforma migratoria sigue siendo una prioridad”, agrega.
FWD.us es una organización creada por gigantes tecnológicos de Silicon Valley, como Zickerberg, John Green, Bill Gates y otros para impulsar la aprobación de la reforma.
Esta tampoco es la primera campaña relacionada con las fiestas que tiene como eje a la reforma migratoria y a los congresistas. Esta semana, un grupo de niños llevó unas 6,000 cartas de navidad a los representantes a quienes les pidieron, como sui fueran Santa Claus, que les hagan el mejor regalo de Navidad: que aprueben la reforma migratoria y les permitan a unos 11 millones de indocumentados pasar la mejor de las fiestas.
©Univision.com
Commentarios