El papa Francisco es la "Persona del Año", según Time

Univision.com | Dec 11, 2013 | 10:17 AM

SIGUIENTE:

u humildad, exhortación a un mundo menos material y carisma llevaron a la afamada revista a nombrarlo Persona del Año.

No es el primer Papa con este reconocimiento

El papa Francisco está de vuelta en los titulares. En esta ocasión la revista Time lo nombró "Persona del Año", un reconocimiento que hace a los personajes que han ejercido una mayor influencia en las noticias.
“Lo que hace a este Papa tan importante es la velocidad con la que ha capturado a millones”
Según la revista Time, entre sus razones por haber elegido este año al papa Francisco destacan el haber dado tanta esperanza, ser el primer Papa de América Latina, su carisma, sus abrazos a los enfermos, su cercanía a los inmigrantes, su preocupación por los pobres y por traer un cambio a la Iglesia.
La publicación también destaca que el papa Francisco ha ilusionado a católicos y no católicos y además ha abordado cuestiones como lo homosexualidad.
"Lo que hace a este Papa tan importante es la velocidad con la que ha capturado la imaginación de millones de personas que habían renunciado del todo a la esperanza de la Iglesia", subrayó el editorial de la revista.
Entre los finalistas de la terna para este reconocimiento destacan el presidente de Siria, Bashar al-Assad; el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la cantante Miley Cyrus y Edward Snowden. También fueron finalistas el presidente de Irán, Hassan Rouhani; el senador de Texas, Ted Cruz; el secretario de Salud y Servicios sociales Kathleen Sebelius; y la activista defensora de los derechos de las personas homosexuales, Edith Windsor.
No es la primera vez que un Pontífice obtiene este reconocimiento. En ediciones anteriores Juan XXIII en 1962 y Juan Pablo II en 1994, tuvieron este nombramiento.
Time eligió a su primera "Persona del Año" en 1927, en donde nombró a Charles Lindbergh, el primer piloto que cruzó el Océano Atlántico en un vuelo sin escalas.
Desde ese momento han ocupado sus portadas personajes como Mahatma Gandhi, Adolf Hitler, Joseph Stalin, la Reina Isabel II, John F. Kennedy, Martin Luther King, los astronautas del Apollo 8, Bill Clinton, George Bush y Obama. Éstos últimos recibieron este reconocimiento en dos ocasiones cada uno.
©Univision.com
Commentarios