Destituyen al alcalde de Bogotá

Univision.com | Dec 09, 2013 | 3:38 PM

SIGUIENTE:

Más de 5 mil personas rechazaron la suspensión de Gustavo Petro durante 15 años.

La inhabilitación es por 15 años

La Procuraduría General de la Nación de Colombia anunció la destitución de Gustavo Petro, quien tuviera las fuciones de alcalde en Bogotá, por irregularidades a la hora de definir el nuevo esquema del servicio de limpieza de la capital colombiana.
“La sanción se refiere a la contratación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por”
La sanción se refiere a la contratación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por la prestación del servicio público de aseo sin tomar en cuenta que esta empresa no contaba ni con la experiencia ni con la infraestructura para prestar el servicio.
La inhabilitación es por 15 años, tiempo durante el cual, no podrá ejercer ningún cargo público.
"Le pido al mundo solidaridad. Estamos ante un golpe de Estado sobre el gobierno progresista en la ciudad de Bogotá", escribió Petro mediante su cuenta de Twitter.
Según la Procuraduría, hay otras irregularidades como la restricción a la libre competencia o el hecho de poner en riesgo la salud de los ciudadanos.
Gustavo Petro es un líder de la izquierda que soñaba con llegar a la presidencia al frente del país sudamericano. Ahora se deberán convocar a nuevas elecciones para que el ganador termine los dos años que faltan de adminstración.
©Univision.com
Commentarios