Foro Comunitario Salud y Mujer en Miami

Univision.com | Dec 06, 2013 | 7:12 PM
Con el objetivo de despejar dudas e interrogantes sobre la salud reproductiva y sexual de la mujer, así como el impacto que tendrá la reforma de salud entre la mujer hispana, Univision desarrolló el Foro Comunitario Salud y Mujer en la Universidad de la Florida en Miami.
“Las hispanas han jugado un papel activo en el aumento de los índices de natalidad en la nación.”
Durante el evento, un panel de expertos debatieron e informaron no sólo sobre los diversos retos que enfrenta la mujer hispana cada día sino, como su calidad de vida puede mejorar y beneficiarse con la nueva reforma al sistema de salud.
Ivonne Anton, Directora de la Fundación de Epilepsia de Florida, destacó el trabajo que realiza su organización para tratar de educar a la comunidad en el recientemente inaugurado Mercado de seguros y las ventajas económicas que pueden obtener de la Ley en dependencia del tamaño de sus familias y el plan que escojan.
Así mismo, Claudia Estrada Powell, Especialista Comunitaria de Parenthood LA, señaló la necesidad de informar a las mujeres cómo pueden obtener provecho de los nuevos planes de seguro a partir del uso y empleo de los servicios preventivos en cuanto a embarazo, métodos anticonceptivos o especialistas en salud reproductiva, se refiera.
En ese sentido, Ann Marie Benítez, Directora Asuntos Comunitarios NLIRH, explicó que las latinas tienen la más alta tasa de embarazos no planificados, así como de cáncer uterino y de SIDA, y ahora con la implementación de la Ley de salud, no únicamente se pueden accesar a los servicios preventivos, sino a tratamientos más especializados con la ampliación de la cobertura médica.
Por su parte, el Jefe de Información de Baroma Healthcare, Rick Matos, y el Profesor de Obstreticia, Ginecología y Oncología de FIU, Emery Salom, analizaron otros importantes temas, como el de las madres con una situación migratoria difícil o cómo las mujeres que han pasado la edad reproductiva se podrían beneficiar con la reforma sanitaria.
En la última década las mujeres hispanas han jugado un papel muy activo en el aumento de los índices de natalidad en la nación. Su contribución ha estado en un cuarenta por ciento del total, muy por encima del alcanzado por la suma de los nacimiento entre afroamericanos y blancos.
El Foro Comunitario Salud y Mujer fue moderado por la periodista Ilia Calderón, periodista y presentadora del Noticiero Univision Edición Nocturna.
Pulse el enlace para ver cada segmento en video:
©Univision.com
Commentarios