Nelson Mandela en 20 frases

Univision.com | Dec 06, 2013 | 1:31 PM

Una selección de algunas de sus mejores frases

Nelson Mandela era algo más que un líder. Con sus acciones y sus palabras enseñó a muchos el camino que debían de seguir. Sus frases tocaron el corazón de muchos e inclusive algunos de ellos se convirtieron en poesía sin que él mismo lo buscara.
“Sus frases son su legado, parte de su espíritu y el reflejo de su personalidad.”
Sus frases son su legado, parte de su espíritu y el reflejo de su personalidad.
Aquí te presentamos una selección de algunas de sus mejores frases:
1.- "Si yo tuviera el tiempo en mis manos  haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse así mismo un hombre".
2.- "Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre".
3.- "La muerte es algo inevitable. Cuando  un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".
4.- "Mi padre seguía gritando: Nodayimani, tráeme mi tabaco. El grito era persistente, y finalmente se lo llevaron, le llenaron la pipa con tabaco, se la encendieron y se la pasaron ya preparada, y entonces fumó y murió fumando".
5.- "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo".
6.- "Para ser libres no sólo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás".
7.- "El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto".
8.- "La bondad del hombre es una llama que se puede ocultar, no extinguir".
9.- "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
10.- "Si  usted quiere hacer las paces con su enemigo, tiene que trabajar con su enemigo. Entonces se convierte en su compañero".
11.-"Nunca permitan que las futuras generaciones digan que la indiferencia, el cinismo o el egoísmo no nos permitieron alcanzar los ideales del humanismo que encapsula el Premio Nobel de la Paz"
12.- "Estoy aquí ante ustedes de pie, no como profeta, sino como un humilde servidor para ustedes, el pueblo. Sus incansables y heroicos sacrificios han  hecho posible que hoy esté yo aquí. Por lo tanto, pongo en sus  manos el resto de años que me queden de vida".
13.- "No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños".
14.- Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades".
15.- "No quiero ser presentado de forma que se omitan los punto negros de mi vida".
16.- "He andado ese largo camino a la libertad. He tratado de no flaquear; he cometido errores en el recorrido. Pero he descubierto un secreto: después de subir una enorme cima, uno sólo encuentra que hay muchas más cumbres por subir".
17.- "Eso es una guerra [sobre el sida]. Ha matado a más personas de lo que ha sido el caso en todas las guerras previas y en todos los desastres naturales anteriores... No debemos seguir debatiendo, alegando, cuando las personas están muriendo".
18.- "Es el deber de los periodistas examinar la conducta de las figuras públicas y exponerla a la luz".
19.- "Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí".
20.- "La gente acabará matándome de amor porque todos quieren tocarme y abrazarme, por lo que debo protegerme de los que me siguen, de los que me admiran. Esto es para mí una fuente de gran pesar".
©Univision.com
Commentarios