Crean un motor para volar avioncitos de papel vía iPhone

Univision.com | Dec 06, 2013 | 1:11 PM
Shai Goiten, un ex piloto comercial de origen israelí, desarrolló una tecnología que convierte a los avioncitos de papel en maquinas voladoras a control remoto. Su invento consta de una pequeña hélice y un timón que puede manejarse desde un teléfono inteligente.
“El PowerUp 3.0 estará a la venta en junio de 2014.”
Creador de PoweUp's, el diseñador Goiten, dice que en sí los aviones de papel son planeadores, que él sólo los lleva a un nuevo nivel de vuelo controlado.
El PowerUp 3.0 da 10 minutos de vuelo gracias a una pila de lithium y consta de una fibra de carbono a prueba de golpes, precisión de vuelo de fácil manejo. Uno simplemente tiene que bajar la aplicación y podrá ver en la pantalla el horizonte artificial del vuelo, un indicador de velocidad y distancia, indicador de niveles de seguridad y un compás magnético.
Los teléfonos inteligentes que están hechos para volar los avioncitos de papel con el PowerUp 3.0 son el iPad mini, iPhone 5, iPhone5S, iPhone 5C y el iPhone 4S y estará a la venta en junio de 2014.
Desde 2008 el proyecto de Shai comenzó a getarse, cuando trabajó con niños con problemas sociales. Tras cinco años y varios prototipos de motores el creador del PowerUp 3.0 se unió con la empresa TobyRich, con la que añadió tecnología inteligente Bluetooth a su invento.
PowerUp Products lanzó su campaña de financiación con el objetivo de conseguir $50 mil dólares. La meta la logró en sólo ocho horas y una semana después ya habían conseguido $400 mil dólares, gracias a esta plataforma, para hacer volar su proyecto.
©Univision.com
Comentarios