Las hijas de Mandela se enteraron de la muerte durante el estreno de su película

EFE | Dec 06, 2013 | 12:28 PM

Abandonaro el cine inmediatamente

Las dos hijas menores del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela conocieron que su padre había muerto en el estreno de la película Mandela: Long walk to freedom (Mandela: El largo camino a la libertad) en Londres, según informó la fundación del líder antiapartheid.
“Ellas [las hijas] recibieron la noticia de la muerte de su padres durante la proyección”
El filme, que fue estrenado en Sudáfrica la pasada semana, relata la vida del ex presidente sudafricano.
"Ellas [las hijas] recibieron la noticia de la muerte de su padres durante la proyección y abandonaron el cine inmediatamente", dijo la organización. Entre los asistentes al estreno de la película se encontraba el príncipe William de Inglaterra, nieto de la reina Isabel II, y su mujer la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.
El actual presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, comunicó en una alocución a través de la televisión y la radio públicas la muerte de Mandela. "Ha muerto en paz, nuestra nación ha perdido al más grande de sus hijos y a un padre", informó Zuma.
Mandela se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica y lideró, junto a su antecesor en el cargo y último líder del apartheid, Frederik De Klerk, una transición democrática que evitó una guerra civil entre blancos y negros en el país africano.
Había salido de prisión cuatro años antes, tras pasar encarcelado 27 años por sus actividades contra el régimen segregacionista, en cuyas cárceles contrajo los problemas respiratorios que le han provocado la muerte.
©EFE
Comentarios