Hablan dos de los actores que dieron vida a Nelson Mandela en el cine

Univision.com | Dec 05, 2013 | 8:08 PM
Los dos actores de Hollywood que han interpretado al expresidente sudafricano Nelson Mandela en la pantalla grande rindieron su homenaje al legendario personaje fallecido este jueves.
“El mundo perdió a uno de los verdaderos gigantes del pasado siglo”
"El mundo perdió a uno de los verdaderos gigantes del pasado siglo", afirmó Morgan Freeman, que interpretó al líder sudafricano en la película nominada al Oscar "Invictus", dirigida por Clint Eastwood.
"Nelson Mandela fue un hombre de honor incomparable, fuerza invencible y determinación inquebrantable, un santo para muchos, un héroe para todos los que valoramos como un tesoro la libertad y la dignidad de la humanidad", añadió en un comunicado publicado por su publicista.
La película "Invictus" trata sobre los acontecimientos en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizada en ese país tras el desmantelamiento del sistema segregacionista del apartheid.
Freeman y Damon desempeñaron, respectivamente, el presidente sudafricano Nelson Mandela y Francois Pienaar, el capitán de los Springboks.
"Qué honor ponerme en la piel de Nelson"
Por su parte Idris Elba, que interpreta a Mandela en el film recién estrenado "Mandela: Long Walk to Freedom" afirmó: "Qué honor ponerme en la piel de Nelson Mandela y retratar a un hombre que desafió a las posibilidades, echó abajo barreras y lideró la lucha por los derechos humanos a los ojos de todo el mundo".
La muerte coincide con el reciente estreno del filme que tuvo lugar el 29 de noviembre en Estados Unidos.
La película "Mandela: Long Walk to Freedom" se apoya en la "historia de amor" de Nelson Mandela con su país y con su controvertida esposa Winnie, según había revelado el propio actor londinense.
Según indica la agencia Efe, para dar credibilidad al personaje, el actor se empleó a fondo para dominar el acento de Mandela y se relacionó con personas que lo conocieron de joven para recrear su electricidad y magnetismo.
©Univision.com
Comentarios