La muerte de Nelson Mandela se vuelca en las redes sociales

Univision.com | Dec 05, 2013 | 7:01 PM
A unos minutos de que se confirmará la muerte de Nelson Mandela, las redes sociales se volcaron para que el nombre del líder sudafricano se volviera trending topic. Miles de personas han querido homenajear a este hombre que falleció a los 95 años.
“Los hashtags #NelsonMandela, #Madiba y #Sudáfrica, entre otros, de inmediato se posicionaron como”
Los hashtags #NelsonMandela, #Madiba y #Sudáfrica, entre otros, de inmediato se posicionaron como trending topic en el mundo entero.
Todos quieren decicarle un mensaje. Incluso los personajes famosos y líderes mundiales hacen uso de las redes sociales para recordar alguna de sus vivencias al lado de Mandela o para muestrar las fotos que tienen junto a él.
Los mensajes posteados en las redes sociales muestran que Mandela es uno de los personajes más importantes del siglo XXI.
Aquí algunos de los homenajes en las redes sociales:
El mejor jugador brasileño de todos los tiempos, Pelé, escribió que el expresidente sudafricano fue "un héroe" para él, así como "un amigo y un compañero en la lucha por el pueblo y por la paz en el mundo".
"Hoy estoy muy triste. Nelson Mandela fue una de las mayores influencias en mi vida", afirmó el mejor deportista del siglo XX según el Comité Olímpico Internacional a través de la red social Twitter.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, escribió que el líder contra el apartheid es "uno de los mayores humanistas de este tiempo".
El presidente Barack Obama escribió: "Hagamos una pausa y demos gracias el hecho de que Nelson Mandela vivió".
El futbolista Cristiano Ronaldo publicó una foto con el líder sudafricano y escribió: "Agradecido Mandiba por tu legado y tu ejemplo. Siempre estarás con nosotros".
La actriz de origen sudafricano, Charlize Theron también dedicó un pensamiento al líder: "Mis pensamientos y amor para la familia de Mandela. Descance en Paz Madiba. Serás extrañado, pero tu impacto en este mundo durará por siempre".
El mandatario Enrique Peña Nieto envió un mensaje en honor a Mandela. "La humanidad ha pedido a un luchador incansable en favor de la paz, la libertad y la igualdad. Descanse en paz Nelson Mandela".
El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó a través de Twitter que el legado de Mandela “se mantiene como nuestra guía para alcanzar la paz”. El gobierno colombiano actualmente sostiene pláticas en Cuba con la guerrilla de las FARC.
"Lamentamos profundamente la muerte de Nelson Mandela. Su legado se mantiene como nuestra guía para alcanzar la paz", describió el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.
La argentina Cristina Kirchner alentó a convertir el legado de Madiba "en nuestra propia lucha en favor de la democracia y los derechos humanos". Su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, decretó tres días de duelo por la muerte de "un gigante de los pueblos". "¡Madiba, vivirás por siempre!", escribió en Twitter.
©Univision.com
Commentarios