Niños que cantaban villancicos en el Congreso fueron sacados por guardias de seguridad

Univision.com | Dec 05, 2013 | 6:58 PM

SIGUIENTE:

Un grupo de niños se presentó en el Capitolio para pedir una reforma migratoria y no fueron bien recibidos. Seguridad del Congreso los intimidó.

La policía no permitió que un grupo de pequeños hijos de inmigrantes ejercieran su derecho a pedir la reforma migratoria

Un grupo de niños inmigrantes que fue al Congreso a cantar villancicos navideños y pedirle al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano de Ohio), un voto en el pleno para la reforma migratoria, fueron bruscamente desalojados por los guardias de seguridad del Capitolio.
“Los niños llegaron al Capitolio para ejercer el derecho a manifestarse.”
En mitad de uno de los cánticos, uno de los policías del Congreso irrumpió entre los niños y los activistas que los acompañaban para decirles que “esto no es un lugar para negocios. Nosotros no cantamos en los pasillos. ¿Comprende?”.
De inmediato los niños guardaron silencio y buscaron la protección de los adultos que los cuidaban.
El policía dijo luego que estaba cansado de la manifestación y ordenó suspenderla de inmediato. “Basta”, exigió. “No puedo más. Voy a empezar a hacer arrestos”, amenazó.
Clima de miedo
Se escucharon algunos sollozos. Los niños buscaron el abrigo de los activistas quienes los calmaron con palabras dulces en medio del clima de tensión.
Los niños llegaron al Capitolio para ejercer el derecho a manifestarse y pedirle al presidente del Congreso, el republicano de Ohio John Boehner, un voto por la reforma migratoria. Pero ka manifestación terminó abruptamente en medio de la amenaza.
El grupo, que ingresó ordenadamente al Congreso abandonó las instalaciones de manera pacífica sin que se produjeran arrestos.
Carta a Obama
Simultáneamente, un grupo de congresistas demócratas encabezados por Raúl Grijalba (Arizona) y Luis Gutiérrez (Illinois), anunciaron el envío al presidente Barack Obama una carta con la firma de más de 540 activistas, políticos, religiosos y sindicalistas, entre otros, quienes exigen un alto a las deportaciones.
También le pidieron al mandatario que apruebe una orden ejecutiva y proteja a los indocumentados que calificarían para una eventual reforma migratoria como el plan aprobado por el Senado en junio.
En la víspera, se conoció que Boehner había contratado a una ex asesora en materia de inmigración del senador John McCain (republicano de Arizona), paso que revive las esperanzas de un posible debate en el curso de 2014.
Pero el legislador de Ohio dijo en una conferencia de prensa que "he aprendido hace mucho tiempo a no hacer muchas predicciones desde este podio" cuando un reportero le preguntó si está seguro de que la reforma migratoria ocurrirá el año próximo.
De aprobarse la reforma migratoria, entre 9 y 10 de los 11 millones de indocumentados podrían legalizar sus permanencias. Si no se aprueba, nadie sabe cuál será el futuro inmediato de los sin papeles.
©Univision.com
Commentarios