Compran una foto del príncipe William disfrazado como 'chica Bond'

EFE | Dec 05, 2013 | 8:44 AM

Costará $6,500 dólares

Londres -  Rebekah Brooks, la exdirectora del desaparecido tabloide "News of the World", autorizó el pago a un militar de una foto del príncipe William disfrazado de chica Bond en una fiesta, según salió a relucir hoy en el juicio por el caso de las escuchas.
“En el proceso que se le sigue a Brooks en el tribunal penal londinense Old Bailey, la corte divulg”
En el proceso que se le sigue a Brooks en el tribunal penal londinense Old Bailey, la corte divulgó un correo electrónico de 2006 en el que la periodista, que por entonces era directora del también tabloide The Sun, daba su visto bueno al pago de 4 mil libras ($6,500 dólares) a un soldado que tenía la instantánea.
En la foto, de 2006, el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, aparecía disfrazado de chica Bond, con bikini, en una fiesta militar de la academia de Sandhurst.
Junto con el también exdirector del "News of the World" Andy Coulson, Brooks está acusada de interceptación de comunicaciones y sobornos a funcionarios públicos, entre otros cargos.
Según los detalles del correo divulgados hoy, diez minutos después de recibir un mensaje interno de un colega del diario The Sun diciendo que un militar le ofrecía la foto, Brooks contestó con un "OK" al pago de las 4 mil libras.
La instantánea salió publicada en septiembre de 2006 en el diario The Sun bajo el titular "Willy en bikini".
Según los datos divulgados en el tribunal, el pago lleva fecha del 16 de junio de 2006 y está encabezado con el titular de "El príncipe William viste bikini-exclusiva".
El duque de Cambridge hizo sus estudios militares en la prestigiosa academia de Sandhurst, por donde también pasó su hermano, el príncipe Enrique.
El caso de las escuchas causó un gran escándalo en el Reino Unido en 2011, cuando el sensacionalista "News of the World" fue clausurado tras hacerse público que había accedido a los buzones de voz de teléfonos móviles de famosos, políticos y gente corriente para obtener exclusivas.
©EFE
Comentarios