Los detalles de la autopsia de Paul Walker: murió por el impacto y las quemaduras

Univision.com | Dec 04, 2013 | 1:22 PM

SIGUIENTE:

El actor de Rápido y Furioso murió por una combinación letal de golpes y quemaduras. Así reveló la autopsia realizada.

La extrema velocidad a la que viajaban les arrebató la vida. La estrella de Hollywood Paul Walker y su amigo y socio salvadoreño, Roger Rodas, murieron producto de las heridas internas que les provocó el impacto en el accidente de auto.
“La oficina del forense del condado de Los Ángeles informó hoy que el actor falleció producto de la”
La oficina del forense del condado de Los Ángeles informó hoy que el actor falleció producto de las heridas internas y las quemaduras que le generó el accidente. Desde allí hablaron de "heridas termicas", como se conoce a las lesiones producidas por la acción de las temperaturas altas o extremadamente bajas.
Las autopsias determinaron que Walker, quien viajaba como acompañante, murió a causa de los efectos combinados de las lesiones traumáticas y térmicas provocadas por el incendio del vehículo.
Por su parte, Roger Rodas, el conductor del auto, murió por las múltiples heridas traumáticas al chocar contra un poste.
Ayer por la tarde, la oficina del forense había informado que ya se habían completado las autopsias a los cadáveres recuperados tras el trágico accidente y que en el día de hoy se darían a conocer los resultados.
Aun quedan pendientes los resultados de toxicología que podrían tomar varias semanas, según se informó.
Walker, de solo 40 años, y Rodas fallecieron el sábado 30 de novimebre a raíz del accidente que tuvieron en un Porsche Carrera GT modelo 2005, que pertenecía al amigo y asesor financiero salvadoreño del actor. Se estrellaron contra un poste de luz y un árbol y luego el vehículo se incendió. El Porsche, de edición limitada, podía acelerar a 100 mph en menos de 7 segundos.
Los forenses tuvieron que pedir los registros dentales del actor de “Fast & Furious” y su amigo para poder identificarlos. La oficina anticipó que el informe completo estará disponible entre seis y ocho semanas. Las dos muertes fueron categorizadas como "accidente".
Walker se hizo mundialmente conocido por protagonizar cinco de las seis exitosas películas "Fast & Furious" sobre carreras de autos. Su deceso ha obligado al estudio Universal, productor de la saga, a suspender indefinidamente la producción de la séptima entrega, según confirmó hoy The Hollywood Reporter.
La película tenía como fecha prevista para su estreno el 11 de julio del año próximo y el rodaje aún no había concluido. Walker interpretaba a uno de los personajes principales de estos taquilleros filmes, Brian O'Conner.
Estaba previsto que en enero el reparto de la cinta viajara a Abu Dhabi para rodar escenas adicionales, incluida la secuencia de acción que iba a servir de inicio.
Homenajes
En tanto, las demostraciones de cariño con el actor no paran. Una caravana organizada en Puerto Rico en memoria del fallecido actor, que grabó en esta isla la quinta entrega de la famosa saga "Fast & Furious", terminó de madrugada con la imposición de casi doscientas multas y enormes problemas de tráfico en las inmediaciones de la capital.
La convocatoria para honrar la memoria de Walker, un amante declarado de los autos veloces, "fue a través de las redes sociales y no estaba anunciada a la policía", explicó el inspector de tránsito del área Jorge Hernández Peña, quien detalló que la Policía monitorea "las redes habitualmente para saber lo que está pasando y anticipar problemas".
"Primero se pasearon un vehículo detrás del otro" por las inmediaciones de San Juan, lo que causó grandes problemas de tránsito, y "hubo algunos regateos" o carreras, explicó el inspector sobre una práctica que "es muy peligrosa, porque ponen en riesgo sus vidas y las de los demás".
Walker pasó tiempo en Puerto Rico en 2010 cuando protagonizó la grabación de "Fast Five", la quinta entrega de la famosa saga de  "Fast & Furious".
Walker y el resto del equipo del rodaje de la película, en la que aparecen también los cantantes puertorriqueños Don Omar y Tego Calderón, aprovecharon entonces para disfrutar de la isla y al fallecido actor se le pudo ver practicar aquí surf, asistir a eventos deportivos o gozar con la gastronomía local.
Con información de EFE.
©Univision.com
Comentarios