De puño y letra: miles de niños escriben para pedir por la reforma migratoria

Univision.com | Dec 03, 2013 | 7:48 PM

SIGUIENTE:

Algunos niños les están enviando cartas al congreso pidiéndoles su deseo y hasta ahora, hay más de seis mil cartas dirigidas a los legisladores.

Las letras redondas, grandes y prolijas. Otras, chiquitas, afiladas y desgarbadas. En línea o fuera del renglón. Todas, letras de niños con un gran coraje y valor. Miles de chiquitos de todo el país se armaron con lápiz y papel para pedir por sus seres queridos cuando faltan pocas semanas para Navidad. Esta vez, no le escribirán a Papa Noel sino a alguien más terrenal: los congresistas que tienen frenada la reforma migratoria.
“hay millones de familias que están separadas como resultado del atraso en el sistema de visas”
Miles de chicos y jóvenes se suman a la campaña “Un Deseo para las Fiestas” que busca mantener unidas a las familias de indocumentados.
Todos los días, familias en todas partes del país son separadas por las deportaciones y detenciones. 5.5 millones de niños viven con el miedo de que uno o ambos padres sean deportados, destaca la ong “We belong together” que organiza la iniciativa.
“Además, hay millones de familias que están separadas como resultado del atraso en el sistema de visas familiares. Esta situación pone en riesgo al tejido de todas nuestras comunidades. No es justo”, señalan desde la ong.
“Los niños saben que las familias deben estar unidas. Un Deseo para las Fiestas es su oportunidad de expresar esta opinión”, agregan desde la entidad que durante el mes de noviembre recolectó miles de cartas de niños y jóvenes que expresan un solo deseo: “Mantengan familias unidas. Reforma migratoria ¡AHORA!”, piden.
Durante el mes de diciembre, una delegación de chicos entregará las cartas a los miembros del Congreso, quienes estarán alistándose para pasar las fiestas con sus propias familias. Mientras tanto, unos 11 millones de indocumentados esperan que el Congreso apruebe de una vez por todas, la reforma migratoria que ya recibió el visto bueno en el Senado en junio pasado y que les garantiza un camino a la ciudadanía.
©Univision.com
Comentarios