Hospitalizan a Andrés Manuel López Obrador tras sufrir un infarto

Univision.com | Dec 03, 2013 | 1:20 PM

Sufrió un infarto al miocardio

El excandidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador fue internado en la madrugada de este martes en el hospital Medica Sur de la capital mexicana, luego de sufrir un infarto al miocardio, reportaron doctores en una conferencia de prensa.
“¿Cómo crees que sería la izquierda en México sin la presencia de López Obrador? Opina en nuestro F”
De acuerdo con información dada a conocer por  personal médico, Obrador fue sometido a una operación coronaria y evoluciona favorablemente.
Su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, agradeció las muestras de cariño y buenos deseos para su padre, y añadió que la mejor muestra de solidaridad será acudir al cerco del Senado que se tiene planeado el día de mañana.
Los médicos informaron que el candidato presidencial de la izquierda en los comicios de 2006 y 2012 y ahora líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), "está perfecto de salud" y consciente mientras es analizado por los médicos.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, escribió en su cuenta de Twitter, que López Obrador se encuentra bien de salud.
En torno a las especulaciones sobre la salud de AMLO. Podemos confirmar que se encuentra bien. Más tarde se dará información. — Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 3, 2013
Ricardo Monreal, quien fue jefe de campaña de López Obrador para los comicios del 1 de julio de 2012, dijo en un mensaje de Twitter que el dirigente de la izquierda "se encuentra bien" y confirmó que más adelante se proporcionarán detalles al respecto.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto deseó una pronta recuperación al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de su cuenta de Twitter.
He sido informado que @lopezobrador_ ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación. — Enrique Peña Nieto (@EPN) December 3, 2013
La última aparición pública de López Obrador, de 60 años, fue el pasado domingo, en un acto que encabezó en el Zócalo, la principal plaza de la capital mexicana, convocado para insistir en su rechazo a la reforma energética que analizará en los próximos días el Parlamento.
En esa ocasión, López Obrador se comprometió a estar presente en un cerco al Senado y la Cámara de Diputados cuando comience a analizarse esta reforma, que está encontrando una fuerte oposición de la izquierda mexicana.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), grupo al que perteneció López Obrador, ha convocado para hoy una protesta ante el Senado a la espera de que el pleno de la Cámara alta comience a debatir esta reforma.
Con información de EFE
©Univision.com
Comentarios