Florida ejecutará a un reo que lleva 38 años en el corredor de la muerte

EFE | Dec 03, 2013 | 6:23 AM

Thomas Knight fue sentenciado a la pena de muerte en 1975

MIAMI.- Las autoridades de Florida (EEUU) fijaron la fecha del 3 de diciembre para la ejecución del reo Thomas Knight, condenado a muerte en 1975 por el asesinato un año antes de un matrimonio y, en 1980, de un funcionario de prisiones, estando ya en el corredor de la muerte.
“El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, remitió una carta a la responsable de la Prisión”
El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, remitió una carta a la responsable de la Prisión Estatal de Florida, en la localidad de Raiford, norte del estado, en la que se fija la fecha para la ejecución de Knight, de 62 años, con una inyección letal.
El reo fue condenado a la pena capital por el asesinato en 1974 en Miami de Sydney Gans, propietario de una empresa de bolsas de papel, y de su esposa, Lillian.
Knight secuestró al matrimonio y, encañonándoles con un rifle, les forzó a sacar 50,000 dólares del cajero de un banco. Luego, les obligó a conducir hasta una zona boscosa en el suroeste de Miami y les mató de un tiro en la nuca.
La policía no tardó en encontrar a Knight oculto en la zona donde se produjo el asesinato.
Asesinó a una tercera persona cuando ya estaba preso
Preso en una cárcel del condado de Miami-Dade y a la espera del juicio, logró escapar de la penitenciaria y se vio implicado en un robo con tiroteo antes de ser de nuevo capturado.
En 1975, un jurado le encontró culpable de asesinato en primer grado y el juez encargado del caso le sentenció a muerte.
En 1980, Knight asestó una cuchillada mortal en el pecho con una cuchara afilada a un funcionario de prisiones porque, al parecer, no le habían dejado ver a su madre, que le había ido a visitar a la prisión.
Desde 1979 Florida ha ejecutado con inyección letal a 80 personas
La ejecución que fijó para 1981 el entonces gobernador de Florida Bob Graham se pospuso y, en 1983, se le condenó a muerte por el asesinato del funcionario de prisiones.
Diversas dilaciones por motivos judiciales y apelaciones han mantenido a Knight en el corredor de la muerte durante 38 años.
Desde 1979 se han ejecutado con inyección letal en Florida un total de 80 personas. En lo que va de año recibieron el cóctel mortal seis reos: Larry Eugene Mann (abril), Elmer Carrol (mayo), William Van Poyck (junio), John Errol Ferguson (agosto) y Marshall Lee Gore (octubre) y William Happ, en octubre pasado también.
©EFE
Comentarios