Reportan un gran apagón en Venezuela y Nicolás Maduró pidió estar alerta

Univision.com | Dec 02, 2013 | 10:22 PM

SIGUIENTE:

Caracas y otras regiones de Venezuela se quedaron a oscuras, el presidente Nicolás Maduro lo calificó de sabotaje.

Un corte del suministro eléctrico afectó este lunes a varios estados del centro occidente de Venezuela, confirmó esta noche el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que calificó el episodio de "extraño" y llamó a la población a "estar alerta" .
“Nos extraña mucho que después de que venía funcionando todo tan bien se haya presentado esta falla”
"Estoy en Miraflores (palacio presidencial) en equipo, siguiendo el extraño apagón que se desató en el mismo lugar del último sabotaje, pido al pueblo estar alerta" , escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el ministro del Poder Popular de la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, confirmó los hechos en la subestación de La Arenosa, la misma donde ocurrió "el acto de sabotaje en septiembre" , recordó.
"Nos extraña mucho que después de que venía funcionando todo tan bien, se haya presentado esta falla cuando no hay problemas de demanda" , expuso Chacón.
Asimismo, añadió que "es muy temprano para adelantar un juicio" , pero prometió la adopción de "todas las medidas necesarias" a fin de recuperar el sistema.
Chacón dijo que en Caracas, la capital del país, "tenemos más de un 80 por ciento recuperado del flujo eléctrico y estamos recuperando los demás estados donde hemos tenido fallas" .
Pidió a los venezolanos afectados "paciencia. Estamos trabajando para recuperar la falla y restablecer el servicio en el menor tiempo posible" , dijo.
Capriles respondió a los mensajes
En tanto, la ministra de Comunicación del país, Delcy Rodríguez, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter: "Detectada una falla eléctrica que afectó varias zonas del país. Se aperturó investigación. Se está restableciendo progresivamente el servicio!".
"La oposición hace fiesta con extraña interrupción de servicio eléctrico! Vamos a investigar a fondo!", agregó en otro mensaje.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, también informó que ha designado fiscales para la investigación de las causas del apagón.
Mientras que el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó que lanzó a las calles "miles de funcionarios" de la Guardia Nacional (Policía militarizada) y de la Policía Nacional para atender cualquier contingencia que se genere tras "este extraño evento".
Ante esta serie de mensajes el líder opositor Henrique Capriles replicó en la red social Twitter: "El país afectado x apagón q genera intranquilidad y voceros Gob con declaraciones patéticas, alguna vez en su vida sean responsables!"
©Univision.com
Comentarios