El horror no para en México: ya son 67 cuerpos los que hallaron en fosas clandestinas

Univision.com | Dec 02, 2013 | 4:31 PM

Se informó que algunos de los cuerpos hallados ya fueron identificados

La cifra de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas ubicadas en un poblado de Jalisco, en los límites con Michoacán, aumentó a 67, según informó la Procuraduría General de la República.
“Los cuerpos exhumados fueron trasladados a la Ciudad de México donde peritos de la PGR realizan pr”
Los cuerpos exhumados fueron trasladados a la Ciudad de México donde peritos de la PGR realizan pruebas químicas y de ADN; además se informó que algunos de los cuerpos hallados ya fueron identificados.
El pasado domingo concluyó el operativo de búsqueda de restos humanos en fosas clandestinas que se inició el pasado 9 de noviembre donde mandos del gobierno federal que coordinaron el despliegue entre militares, policías federales, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de ambas entidades, trabajaron durante 21 días.
El lugar donde fueron hallados los cuerpos, según detalla MVS Radio, es una región que según la PGR disputan los carteles de narcotráfico de Los Caballeros Templarios y Jalisco Nueva Generación, y donde han surgido varios grupos de autodefensa.
En tanto, según información difundida en el programa radiofónico Atando Cabos se le adjudica al cártel de Jalisco Nueva Generación la responsabilidad de estos hallazgos.
Estas personas habrían sido secuestrados por este grupo delictivo a fin de provocar miedo entre los ciudadanos en su pugna con el cártel de Sinaloa por ganar el control en la zona.
Los operativos fueron implementados como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa el jueves 7 de noviembre, por las indagatorias que sigue un Agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos agentes federales el pasado 3 de noviembre, refiere el diario mexicano El Universal.
No obstante, de manera extra oficial, se advierte que entre los restos hallados no están los oficiales.
©Univision.com
Commentarios