El tren se descarriló en Nueva York por viajar a 82 mph

Univision.com | Dec 02, 2013 | 4:14 PM

SIGUIENTE:

Las autoridades de transporte lograron recuperar las dos cajas negras y las están analizando junto con las entrevistas del piloto y los controladores.

La velocidad pudo ser la razón del accidente

La Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) dio a conocer que cuando el tren de Nueva York se descarriló viajaba a 82 millas por hora (132 km/h) cuando debía ir a 30 mph (48 km/h). Sin embargo aún no se ha dicho si el accidente fue resultado de un error humano o por problemas en los frenos.
“El  tren del Metro-Norte saltó las vías el domingo por la mañana a lo largo de una curva cerrada,”
El  tren del Metro-Norte saltó las vías el domingo por la mañana a lo largo de una curva cerrada, donde el límite de velocidad se debía reducir de 70mph a 30 mph, explicó un miembro de la NTSB.
Aproximadamente cinco segundos antes de que la locomotora se detuviera se aplicó el máximo de presión en los frenos, según los datos técnicos divulgados hoy durante una rueda de prensa.
Según Earl Weener, miembro de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte, la pregunta que aún tienen que responder es por qué el conductor iba tan rápido.
Weener dijo que la información sobre la velocidad era preliminar y se extrae a partir de dos grabadoras, tomadas de los restos de la caja negra tras el accidente. Y añadió que también se está examinando el celular del conductor parasaber si no estaba distraído en el momento del accidente.
Investigadores de la NTSB analizaban las cajas negras del tren que se descarriló a la altura del Bronx a las 7:22 de la mañana del domingo, matando a cuatro pasajeros. Las cajas negras han arrojado a la luz datos sobre la velocidad a la que iba el tren y sobre el uso de sus frenos.
Los investigadores también han tratado de cuestionar al ingeniero y al conductor para obtener más pistas. Los empleados ferroviaros dijeron que el ingeniero William Rockefeller resultó herido en el accidente y está cooperando con los investigadores.
El accidente se produjo dos años antes de la fecha límite que el gobierno federal le impuso a los trenes del Metro-Norte para que instalen tecnología automática de desaceleración diseñado para prevenir accidentes catastróficos.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó el lunes que "la velocidad" podría ser la razón del espectacular descarrilamiento de un tren suburbano en el Bronx (norte) en el que murieron cuatro personas y 67 resultaron heridas.
"Tras haber trabajado una jornada con los expertos, creo que está vinculada con la velocidad", dijo Cuomo al canal de televisión NBC, enumerando tres hipótesis para el accidente: "un problemas con los rieles, un problema de equipamiento o un error del operador", señaló.
"Es una curva difícil, pero está allí desde hace decenas de años y los trenes la toman todos los días. Creo que será una cuestión sobre todo de velocidad y, más que nada, del operador", agregó.
©Univision.com
Commentarios