Corren descalzos en apoyo a los niños triquis basquetbolistas

Univision.com | Dec 02, 2013 | 12:40 PM

Un reconocimiento para la comunidad triqui

Sin tenis y sin ninguna clase de equipo deportivo, decenas de personas participaron en la Caminata de la Hermandad, organizada con el fin de expresar solidaridad y reconocimiento al equipo de niños oaxaqueños de la comunidad triqui.
“Corremos descalzos porque creemos que es la forma natural de correr y hacer ejercicio”
Los niños triquis dieron una muestra de entusiasmo y ganas cuando jugaron descalzos.
Para ellos la pobreza en la que viven no fue un impedimento para que pudieran realzar uno de sus sueños: convertirse en los triunfadores del Mundial de Minibaloncesto, celebrado en Argentina.
Con la participación del equipo triqui, formado por 10 pequeños de entre ocho y 11 años, Víctor Hugo Romo, jefe delegacional de la Miguel Hidalgo, organizó la caminata en la Ciudad de México, en la que participaron más de 100 personas.
"Son una lección de vida, lo han hecho muy bien. Vamos a caminar descalzos por los triquis. Es una caminata por la hermandad y la solidaridad. Es un orgullo ser amigo de estos muchachos que le han dado una lección al país", dijo Romo.
Los participantes de la caminata también mostraban su entusiasmo. Había gente de todas las edades y es más, se veían familias completas en apoyo de estos pequeños triquis.
"Corremos descalzos porque creemos que es la forma natural de correr y hacer ejercicio, y porque sabemos que los niños juegan así y a pesar de eso tienen buenos resultados, y queremos compartir esta forma natural de hacer ejercicio sin tenis",  comentó José Romero, uno de los participantes.
Al terminar la caminata los participantes mostraban el cansancio del recorrido; algunos se masajeaban los pies mientras que para los niños triquis fue "correr en lo suavecito".
El delegado comentó que frente a las muestras de valor que han mostrado los pequeños triquis, las ampollas, las cortadas, los raspones y los moretones que les aparecieron en los pies, era lo de menos.
El fin del evento fue hacerlo altruista. Cada uno de los participantes pagó 100 pesos (alrededor de ocho dólares), para poder realizar la caminata. El dinero acumulado fue entregado al equipo infantil de basquetbol para que se hagan mejoras en su comunidad.
Pero esto no fue todo. Hubo quienes hicieron donaciones en especie como despensas, ropa y libros para la zona indígena de Oaxaca.
Víctor Hugo Romo también regaló una bicicleta a cada uno de los niños basquetbolistas, cuya popularidad sube cada vez más.
©Univision.com
Commentarios