Un hispano conducía el auto en el que murió Paul Walker

ImpreMedia Digital, LLC | Dec 02, 2013 | 12:08 PM
El salvadoreño que ma... El salvadoreño que ma...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

El salvadoreño, Roger Rodas,era asesor financiero y amigo del actor Paul Walker. Rodas iba manejando e auto que terminó estrellandose contra un poste.

¿Quién fue Roger Rodas?

El conductor del auto Porsche Carrera GT rojo que se estrelló contra un poste de alumbrado eléctrico en Santa Clarita, cobrando la vida del actor Paul Walker, era hispano.
“Vinimos a ver donde falleció este Paul Walker. Estamos lamentando su muerte”
Roger Rodas era un exitoso latino que gustaba también de la velocidad. Rodas era amigo y socio de Walker y fungía como CEO de la empresa fundada por el actor, Always Evolving Performance, que se dedica a la modificación de autos para carreras.
Walker y Rodas murieron después de asistir a un evento caritativo liderado por el primero a través de su organización Reach Out Worldwide en las instalaciones de Always Evolving en Valencia. El auto en que viajaban fue hallado envuelto en llamas tras estrellarse contra un poste.
Rodas, de 38 años, nació en El Salvador. Se graduó en Finanzas de la prestigiosa Escuela de Negocios Wharton. Era un asesor financiero que laboraba con Merryll Lynch/Bank of America. El salvadoreño también era un experimentado conductor de autos de carrera que había participado en numerosas competencias.
Ambos habían formado la agencia caritativa Reach Out World Wide, que buscaba llevar voluntarios experimentados a zonas de desastres naturales. La organización no lucrativa prestó su ayuda luego del terremoto en Haití y más recientemente con el tifón en las Filipinas.
Rodas, oriundo de Santa Ana, El Salvador, también había ayudado a desarrollar plantas generadoras de energía a base de desechos y "granjas de aire", y era el dueño de la planta recicladora Cielo, todo esto en Centroamérica.
Según las autoridades, el accidente ocurrió a las 3:30 p.m. del sábado en la cuadra 28300 de Rye Canyon Loop, cerca de Kelly Johnson Parkway en el área de Santa Clarita.
La causa del accidente se desconoce por el momento, aunque las autoridades han dicho que la velocidad pudiera haber sido un factor.
Durante todo el día de ayer, cientos de personas se acercaron al lugar de la tragedia para llevar flores, fotos y dar un último adiós al famoso actor y su acompañante.
"Vinimos a ver donde falleció este (actor) Paul Walker," dijo Anibal Orellana. "Aquí vivimos y luego, luego supimos. Estamos lamentando su muerte".
"Sí miramos las noticias anoche y nunca nos imaginamos que fuera él (Walker). Yo he visto todas sus películas. Hasta la vez no lo creo, estoy en shock," dijo Laura Mojica.
La séptima entrega de la saga Fast & Furious (Rápido y Furioso) continuará su rodaje, a pesar de la muerte de Walker.
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios