Una procesión de 30 mil fieles en honor a la Virgen de Guadalupe

EFE | Dec 02, 2013 | 10:37 AM
LOS ÁNGELES  - Más de 30 mil católicos rindieron en Los Ángeles un homenaje a la Virgen de Guadalupe, también conocida como La Peregrina, con una multitudinaria procesión a la que le siguió una misa que sirvió para invocar la aprobación de la reforma migratoria.
“Es una belleza ver tantas personas mayores, los jóvenes, los niños”
La 82 procesión en honor de la Virgen de Guadalupe, celebrada en el este de Los Ángeles, incluyó la presencia de grupos parroquiales miembros de la organización Guadalupanos Unidos, así como carros alegóricos en la que se ejecutaron representaciones de la aparición de la Virgen a San Juan Diego.
"Estamos muy contentos. Hay muchísima gente, un gran fervor y tenemos especialmente la intención de fortalecer nuestra fe como consecuencia del año de la fe", declaró el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gómez.
La autoridad eclesiástica agregó que la peregrinación fue una ocasión especial para pedir también por la aprobación de la reforma migratoria en el país "que tanta falta hace". "Le pedimos a la Virgen de Guadalupe que nos ayude para que se haga realidad ya", invocó.
La procesión, en la que también participaron danzantes aztecas y matachines, muchos de ellos venidos desde México, congregó a cerca de 30 mil fieles, según informó a Efe Carolina Guevara, portavoz de la arquidiócesis.
La marcha  puso fin a la peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que durante un mes recorrió distintas parroquias de Los Ángeles en las cuales recibió el tributo de miles de fieles.
Tras la procesión, muchos de los feligreses acudieron a la celebración de la misa en el estadio del Colegio del Este de Los Ángeles, oficiada por el arzobispo en compañía de dos docenas de sacerdotes.
Durante la homilía, el arzobispo se refirió a la Virgen de Guadalupe como La Patrona de América y como la Estrella de la Nueva Evangelización.
"Es una belleza ver tantas personas mayores, los jóvenes, los niños; todos participando activamente, mostrando su cariño y su amor a la Virgen de Guadalupe, en una gran manifestación de fe", manifestó monseñor Gómez.
Este año, tras la procesión se dieron premios a tres carrozas de las parroquias participantes en reconocimiento a su decoración.
La programación incluye también una representación teatral de la obra La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin, a cargo de la Compañía de Teatro Latino, seguida por un programa musical en el que intervendrá la cantante mexicana Miriam Solís".
©EFE
Commentarios