Recuperan las cajas negras del tren descarrilado en Nueva York

Univision.com | Dec 02, 2013 | 4:49 AM

SIGUIENTE:

Investigadores ya encontraron las cajas negras del ferrocarril, que les ayudarán a determinar si exceso de velocidad conllevó a la desgracia.

Identificaron a los cuatro fallecidos

Las autoridades continúan investigando el descarrilamiento de un tren del Metro-Norte a la altura del Bronx ocurrido a las 7:22 de la mañana del domingo.
“¿Crees que el conductor iba a exceso de velocidad? Opina en nuestro Foro.”
Según testigos, el exceso de velocidad pudo ser la causa del accidente que dejó al menos cuatro muertos y más de 60 heridos, de los cuales 12 se encuentran graves, 6 hispanos continúan hospitalizados.
Los investigadores anunciaron que ya se han recuperado las cajas negras del tren, lo cual será clave para conocer las causas del descarrilamiento, de acuerdo con el sitio web de CBS News.
Las autoridades intentarán determinar si todos los que viajaban en el tren fueron contabilizados, toda vez que en los accidentes de trenes los pasajeros son más difíciles de rastrear porque la gente sube y baja en distintas estaciones, por lo cual se hará un puntual registro informático de la venta de entradas y los talones del conductor para reconstruir una lista completa de testigos.
La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA) identificó a los cuatro fallecidos como Donna L. Smith, de 54 años y originaria de Newburgh; James G. Lovell, de 58 años, de Cold Spring; James M. Ferrari, de 59 años, de Montrose; así como a Ahn Kisook, de 35 años, del barrio de Queens.
Tres de los fallecidos fueron encontrados afuera del tren y uno en el interior, según las autoridades. Las autopsias están programadas para el lunes, de acuerdo con el Washington Post.
Seis hispanos están hospitalizados
Los heridos fueron llevados a hospitales neoyorkinos tras el accidente del tren Metro-North en el Bronx, reportó Roberto Lacayo a Univision.
“Yo estoy rezando para que todo salga normal y que ellos (los heridos) se puedan ir”, afirmó el médico Jonathan Arciniégas, quien atendió a los 12 pacientes que llegaron de emergencia al hospital St. Barnabas, en el Bronx.
Entre los lesionados hay unos seis hispanos, según confirmaron fuente médicas al reportero de Univision, también un joven de 14 años que ya fue dado de alta, dos personas sufrieron fracturas serias en la columna vertebral y están graves, los demás son atentedidos por lesiones y fracturas menores.
“Tenemos como cuatro pacientes que tienen fracturas normales, que van a usar yesos, hay otra paciente que de pronto va a ir a una operación para una fractura que está abierta, donde el hueso se salió un poco y esa persona también se va a quedar (hospitalizada)”, agregó el médico Jonathan Arciniégas.
Uno de los choques más mortiferos de NY
Las autoridades confirmaron que hay 63 lesionados tras el descarrilamiento del domingo por la mañana, entre ellos cinco oficiales de la policía de Nueva York que estaban fuera de turno.
El tren del metro North iba en dirección sur rumbo a Gran Central en Manhattan, los heridos fueron trasladados a los hospitales Jacoby, Montefiory, Presbyterian Colombia y el St. Barnabas, donde la escena era caótica la mañana del domingo, cuando los lesionados llegaron de urgencias.
El accidente ocurrido el domingo ya se califica como el choque de trenes más mortífero que haya registrado la ciudad de Nueva York desde 1991, cuando cinco personas murieron y más de 150 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren subterráneo en el Bajo Manhattan, de acuerdo con información de las autoridades.
©Univision.com
Commentarios