Andrew Cuomo lamentó el accidente de tren en Nueva York

Univision.com | Dec 01, 2013 | 12:56 PM
Palabras del gobernad... Palabras del gobernad...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó su sentir tras el accidente de tren.

El presidente Obama también ya está informado

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, acudió a la zona del accidente para conocer de primera mano la situación, luego de que esta mañana un tren de pasajeros descarrilara en la zona del Bronx, cerca del río Hudson, informó Efe.
“Cuomo dijo en una improvisada conferencia de prensa que se van a investigar de forma inmediata las”
Cuomo dijo en una improvisada conferencia de prensa que se van a investigar de forma inmediata las causas del accidente y que de momento no van a divulgar las identidades de las víctimas hasta notificar a sus familiares.
"Obviamente es una situación muy trágica" declaró. "Lo primero es hacernos cargo de la gente que estaba en el tren. Y esperaremos lo que dice la NTSB (el organismo de seguridad en el transporte que realizará la investigación) antes de comenzar a especular las causas", citó la web BBC Mundo.
El jefe de la policía, Ray Kelly, también se desplazó al lugar, así como numerosos equipos de emergencia, detalló la Agencia France Press.
El conductor del tren ya fue interrogado y se encuentra hospitalizado "en estado estacionario" y consciente, dijo a periodistas Kelly, quien no quiso entrar en detalles del hecho.
Los rescatistas evacuaron a los heridos en diversos hospitales cercanos, mientras los técnicos trabajaban al final de la mañana en estabilizar los vagones.
El presidente Barack Obama fue informado del suceso y "sus pensamientos y oraciones van para los amigos y familias que perdieron a alguien, a todos los que se han visto afectados por el accidente", indicaron fuentes de la Casa Blanca.
©Univision.com
Commentarios