Liberan a modelo dominicana detenida en Argentina por nexos con narcotraficantes

EFE | Nov 29, 2013 | 7:11 PM
Buenos Aires.- Zahína Rojas, la modelo dominicana detenida el pasado miércoles acusada de colaborar con una banda de narcotraficantes en Argentina, fue liberada junto con otros dos acusados de ser cómplices, aunque permanece bajo sospecha, informó su abogado.
“Su abogado aclaró que su cliente no ha sido desvinculada de la causa”
Los tres detenidos puestos en libertad son parte de los diez sospechosos de formar un grupo de narcotraficantes de lujo, que habían sido arrestados en una operación de la Policía Federal Argentina, que registró más de 16 viviendas en la capital y la Provincia de Buenos Aires, y se incautó de un alijo de drogas.
En declaraciones a los medios, el abogado de la modelo, Pablo Scortazo, aclaró que su cliente "no ha sido desvinculada de la causa", aunque el juez federal Norberto Oyarbide permitió que volviera a su casa.
Los investigadores acusan a Rojas de participar como intermediaria entre los jefes de la banda y los pequeños vendedores que buscaban clientes en fiestas y locales nocturnos de Buenos Aires.
Uno de los presuntos cabecillas de la banda, Alejandro Chávez, que ya había recibido una condena por tráfico de drogas, se suicidó el miércoles cuando la policía se presentó en su casa, mientras que los otros siete supuestos integrantes se encuentran bajo disposición judicial para ser interrogados.
©EFE
Commentarios