El accidente en Brasil no afectará el inicio del Mundial

Univision.com | Nov 29, 2013 | 2:59 PM

Sólo se moverá el calendario para la entrega

El trágico accidente que ocurrió en la Arena Corinthians, estadio en el que se disputará el partido inaugural del Mundial de Brasil además de otros cinco partidos, incluyendo una semifinal, no afectará el inicio del evento mundialista.
“Este no es el momento de hablar de la imagen de Brasil fuera”
La policía ya inspeccionó las obras. "No se ha detectado ningún daño en la estructura básica en el estadio, sólo en la parte de metal. Sólo fue afectado el 30% de la obra, lo que equivale al 5% del estadio en sí, por lo que esta zona quedara paralizada hasta el lunes", comunicaron.
La prensa local informó que ese mismo día terminarán los días de luto y se retomarán las obras.
Al principio se había dicho que el estadio estaría terminado para diciembre pero este incidente movió el calendario.
"No es hora de buscar las soluciones para que el estadio esté listo en la inauguración del Mundial", dijo el exfutbolista Ronaldo, miembro del Comité Organizador Local de Brasil 2014.
Algunos medios de comunicación han criticado a Brasil por los retrasos en las construcciones mundialistas.
Para Ronaldo, "este no es el momento de hablar de la imagen de Brasil fuera, sino de estar junto a los familiares de los fallecidos".
El accidente dejó un saldo mortal de dos personas aunque en un principio se había dicho que eran tres.
Los fallecidos fueron identificados como Fabio Luiz Pereira, de 42 años, y Ronaldo Oliveira Santos, de 44. Pereira era maquinista y operador mientras que Oliveira era instalador de asientos. Se encontraba en su hora de almuerzo cuando fue alcanzado por una de las piezas que cayó.
El incidente ocurrió cuando una grúa izaba la última parte de la estructura metálica del techo del estadio. De repente ésta se cayó encima de algunas de las gradas. Posteriormente las gradas destruyeron la fachada construida con pantallas LED.
 
©Univision.com
Commentarios