Suman 62 los cadáveres hallados en las fosas clandestinas de Jalisco

Univision.com | Nov 29, 2013 | 12:32 PM

Sigue el despliegue policíaco

La policía mexicana indicó que los restos de cuatro personas más fueron encontrados en las fosas clandestinas en los límites de Jalisco y Michoacán. Con este hallazgo suman 62 cadáveres exhumados en la zona desde el nueve de noviembre.
“Los cadáveres exhumados han sido trasladados a instalaciones forenses en la Ciudad de México”
Integrantes del gobierno federal, que coordinan los operativos entre militares, policías federeales y agentes de la Procuraduría General de la República, reportaron que de los 62 cuerpos desenterrados, hay dos de mujer.
Mientras tanto los despliegues policíacos siguen entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán y La Barca, Jalisco.
Por los hechos han declarado 22 policías municipales. Tres civiles han sido detenidos en Vista Hermosa.
Las averiguaciones iniciaron tras reportarse la desaparición de dos agentes. Hasta el momento sus cuerpos no han sido localizados.
Los cadáveres exhumados han sido trasladados a instalaciones forenses en la Ciudad de México, en donde peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y sus causas de muerte.
Según los avances de las investigaciones habría indicios, basados en testimonios, sobre una vinculación del cártel de Jalisco Nueva Generación con estas fosas clandestinas.
En la zona también opera la organización delictiva de Los Caballeros Templarios.
 
©Univision.com
Commentarios