¿Sabes qué definiciones machistas eliminó la Real Academia?

Univision.com | Nov 28, 2013 | 7:44 PM
El diccionario de la Real Academia Española (RAE), uno de los libros más consultados en español, eliminó algunas definiciones machistas de su publicación.
“El diccionario es el reflejo de una sociedad que ha sido machista durante mucho tiempo.”
De acuerdo a la RAE, muchos académicos de la lengua habían luchado para evitar que este libro fuera un baluarte del machismo moderno.
Así es que algunas acepciones como la de "débil o endeble" para explicar la palabra femenino desaparecerán en la versión que publicarán a finales de 2014.
Algunas de las siguientes acepciones del Diccionario de la Real Academia Española serán modificadas en la 23ª edición son:
-Babosear: Obsequiar a una mujer con exceso.- Huérfano: Dicho de una persona de menor edad: a quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre.- Gozar: Conocer carnalmente a una mujer.- Cocinilla: Hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia.- Periquear: Dicho de una mujer: disfrutar de excesiva libertad.- Cancillera: Cuneta o canal de desagüe en las lindes de las tierras labrantías.- Edén: Paraíso terrenal, morada del primer hombre antes de su desobediencia.- Hombre: Ser animado racional, varón o mujer. / Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza.- Mujer: Persona del sexo femenino. / Que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia.- Femenino: Débil, endeble.- Masculino: Varonil, enérgico.- Padre: Varón o macho que ha engendrado. Cabeza de una descendencia, familia o pueblo. Padre de familia: jefe de una familia aunque no tenga hijos.- Madre: Hembra que ha parido. Madre de familia: mujer casada o viuda, cabeza de su casa.    "El diccionario es el reflejo de una sociedad que ha sido machista durante mucho tiempo. La academia se basaba más en el uso que le daban a las palabras que lo que trataban de inventar algunos académicos", explicó a la BBC Maria Auxiliadora Barrios, profesora titular de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.
Otro de los cambios que encontraremos será la inclusión del género femenino en algunas profesiones como: alfararera, enterradora, costalera, herrera.
©Univision.com
Commentarios