Sus compañeros de escuela le propinaron una golpiza

Univision.com | Nov 28, 2013 | 5:10 PM

El menor de 12 años cayó en coma

Otro niño mexicano se suma a la lista de víctimas de bullying. El menor de 12 años fue golpeado por varios de sus compañeros adolescentes hasta que le provocaron graves heridas en la cabeza. Sus padres lo ingresaron en un hospital, en donde cayó en coma.
“Aunque logró sobreponerse del coma, ahora tiene secuelas”
Antonio de Jesús López Monje, la víctima, padeció la golpiza el pasado 28 de octubre en la secundaria técnica número 10 Galileo Galilei, en el municipio de Amozoc.
La madre de Antonio, María de Jesús, asegura que la agresión comenzó dentro del plantel escolar. Cuando su hijo intentó escapar, sus compañeros lo alcanzaron en un deportivo cercano y lo siguieron golpeando.
Cuando llegó a su casa, los golpes eran evidentes. Le confesó a su mamá que tenía un dolor de cabeza muy fuerte. Al día siguiente sufrió un desmayo, por lo que decidieron hospitalizarlo.
Tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México para que pudiera ser atendido de una manera más adecuada.
En el hospital le dijeron que presentaba traumatismo craneoencefálico severo además de un coágulo en el cerebro. Antonio tuvo que ser operado pero eso no mejoró su salud, ya que cayó en coma.
Aunque logró sobreponerse del coma, ahora tiene secuelas: tiene parálisis en la mitad de su cuerpo y no reconoce a sus familiares.
Mediante un comunicado, la SEP (Secretaría de Educación Pública) infomó que "existe colaboración con la Secretaría de Salud estatal para que el alumno reciba la atención médica necesaria, ya que según los propios padres de familia, el niño padecía desde hace algún tiempo un tumor, situación que al parecer se agravó debido a los hechos recientes (los golpes)".
Los padres del menor recibirán asesoría psicológica y jurídica para que sepan cómo manejar la situación.
©Univision.com
Commentarios