Obama envía su mensaje de Acción de Gracias

Univision.com | Nov 28, 2013 | 5:08 PM
El presidente Barack Obama pasará una noche de Día de Gracias junto a su familia y amigos contándo historias, viendo fútbol y enlistando las bendiciones de este año.
“¿Qué significa para ti el Día de Acción de Gracias? Opina en nuestro Foro.”
En su mensaje semanal, en nombre de Michelle , Malia , Sasha, y hasta sus perros Bo y Sunny, el presidente de la nación envió su mensaje de Acción de Gracias.
"Como estadounidenses tenemos mucho por lo que dar gracias", afirmaba Obama.
"Damos gracias -añadía- por los hombres y mujeres que zarparon hacia esta tierra hace casi cuatro siglos, arriesgándolo todo por la oportunidad de una vida mejor; y por las personas que ya estaban aquí, nuestros hermanos y hermanas indios americanos, por su generosidad durante ese primer Día de Acción de Gracias".
También "por la gente de todas las razas y religiones que llegaron aquí (...) para construir algo mejor", y por "las libertades que defienden (...) nuestros hombres y mujeres en uniforme" (...) y por "todos los que están cumpliendo con su parte para hacer de EEUU un país mejor y más compasivo".
Por todo eso, los estadounidenses de hoy dan las gracias, pero sin olvidar el significado más profundo de la fiesta.
"Somos un pueblo que es más grande cuando estamos unidos que cuando estamos por nuestra cuenta. De eso se trata el día de hoy. De eso es de lo que deberían tratarse todos los días", señala Obama.
Y añade: "No importa cuáles sean nuestras diferencias, todos somos parte de una familia estadounidense. Cuidamos los unos de los otros. Somos solo una nación, bajo la gracia de Dios".
Aquí el mensaje completo:
                      
©Univision.com
Commentarios