La ciencia agigantó la tradicional cena de Acción de Gracias

Univision.com | Nov 28, 2013 | 4:29 PM
La tradicional cena de Acción de Gracias se desborda de la mesa a comparación de los alimentos que se servían hace 50 años, aseguran expertos en alimentos entrevistados por una publicación científica.
“Hasta ahora el mayor pavo salvaje es de 38 lb pero en 2020 podría haber uno de 40 lb.”
Según datos del Departamento de Agricultura, este jueves en los hogares de Estados Unidos se comerán alrededor de 45 millones de pavos. ¿Cuántos de estos pavos son del doble de su tamaño normal?
De acuerdo con la National Wild Turkey Federation, el promedio de libras de un pavo normal es de 13 libras, pero en los supermercados el promedio de los pavos pesa 29 libras. Hasta ahora el mayor pavo salvaje del que se tiene registro es de 38 libras, pero de acuerdo a dicho organismo, en 2020 podríamos estar consumiendo pavos de 40 libras.
De acuerdo Ben Cohen y Jerry Greenfield, fundadores de los helados Ben & Jerry's y quienes apoyan la iniciativa I-522 que haría obligatorio etiquetar los alimentos modificados genéticamente, entre el 60 y el 70% de los alimentos procesados contienen ingredientes modificados genéticamente que fueron cultivados en un laboratorio, conocidos como OGM: organismos genéticamente modificados.
De acuerdo a la publicación de la revista científica Wired, los adelantos científicos aplicados a los cultivos agrícolas y ganaderos han dado lugar a plantas y animales con formas y sabores diferentes.
El maíz que hoy los americanos comerán en sus mesas es más dulce, las papas son más almidonadas. De acuerdo a Sweet_thanksgivingfin_2Anderson, un criador de pavos desde hace 26 años, desde la década de 1960 el tamaño el pavo se disparó, apunta Wired.
Desde 2011 el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció la aprobación de un tipo de maíz transgénico modificado para facilitar la producción de bioetanol, pero se dijo que este tipo de maíz  incluso era seguro para consumo humano.
©Univision.com
Commentarios