Rescatan a un sobreviviente del naufragio en Bahamas

Univision.com | Nov 27, 2013 | 5:00 PM

El rescatado estaba entre unos 150 haitianos a bordo de la nave que naufragó el lunes en el sur de las Bahamas.

La Guardia Costera halló a un sobreviviente de una embarcación de migrantes en las Bahamas cuyo naufragio dejó alrededor de 30 muertos.
“De acuerdo con la agencia de noticias AP, un helicóptero de la brigada de búsqueda divisó a un hom”
De acuerdo con la agencia de noticias AP, un helicóptero de la brigada de búsqueda divisó a un hombre en un islote mientras inspeccionaba el miércoles en la madrugada la zona en busca de sobrevivientes del accidente.
Una declaración de la Guardia Costera dijo que la tripulación rescató al hombre y lo entregó a la policía de las Bahamas.
Asimismo, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press, al parecer, el sobreviviente se encontraba agarrado a una madera en una pequeña isla del océano Atlántico.
"Le hemos avistado y le hemos llevado a un lugar seguro", dijo el portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos, Jon Paul Ríos.
Mientras tanto prosiguió la búsqueda de otros sobrevivientes.
El rescatado estaba entre unos 150 haitianos a bordo de la nave que naufragó el lunes en el sur de las Bahamas.
Las autoridades dijeron que unos 30 inmigrantes se ahogaron. Fueron rescatados 111 hombres y mujeres y trasladados a una base militar cerca de Nassau.
Cabe recordar que el pasado martes, el teniente Origin Deleveaux, uno de los portavoces de las Fuerzas de Defensa de Haití, informó que habían conseguido rescatar a 110 náufragos que estaban aferrados al casco de la embarcación.
Aviones y helicópteros de la Guardia Costera arrojaron botes hinchables para que los emigrantes pudiesen "nadar hacia ellos", lo que llevó a que hubiese "muchas personas en el agua", según un portavoz de los servicios de seguridad estadounidenses, Mark Barney.
La embarcación, de unos 12 metros de eslora, volcó unos 28 kilómetros al suroeste de la isla de Staniel Cay con más de un centenar de personas a bordo, aunque el número exacto todavía se desconoce.
Por otro lado, se reveló que han avistado otro bote de emigrantes haitianos cerca de la isla de Ragged, ubicada unos 145 kilómetros al sur del lugar del naufragio, pero ha aclarado que no está en peligro, según publica Europa Press.
Haití y la ciudad de Miami se encuentran a una distancia de 965 kilómetros. La Guardia Costera estadounidense ha cifrado en 346 los haitianos interceptados en la estas aguas durante los últimos dos meses.
©Univision.com
Comentarios