Snowden habría escondido en la Nube archivos comprometedores

Univision.com | Nov 27, 2013 | 5:05 PM
Cuando uno pone en jaque a una de las más poderosas agencias de seguridad del mundo más vale tener una buena póliza de seguro… “por lo que pueda pasar”. Es lo que debió pensar Edward Snwoden, exanalista de la NSA, cuando decidió desvelar el programa PRISM de espionaje a través de Internet. Y qué mejor escondite que la propia Red para esconder información comprometedora que pueda servir de salvaguarda llegado el caso.
“Lo han manifestado oficiales de la inteligencia británica y estadounidense, al expresar el temor a”
Lo han manifestado oficiales de la inteligencia británica y estadounidense, al expresar el temor a que el antiguo operario de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden haya dejado ocultado en algún remoto y escondido lugar de Internet, almacenado bajo contraseñas inexpugnables, archivos clasificados conteniendo información sensible como medida de precaución por si llegase a ser puesto a disposición de la Justicia estaodunidense.
Se trataría de documentos elaborados por la propia NSA que contendrían listados de nombres de personal de la inteligencia tanto de Estados Unidos como de otras naciones aliadas. Sería necesario franquear diversos niveles de seguridad, lo que aseguraría que sólo Edward Snowden podría acceder a ella. En privado algunos asesores de Obama habrían alertado al presidente de que hay constancia de la cantidad de datos que Snowden habría descargado y serían suficientes como para estar dos años suministrando a la prensa material como el que ya hemos ido conociendo. De hecho advierten que “lo peor está por llegar” en cuanto a nuevas revelaciones.
Se trataría de entre 50 mil y 200 mil documentos clasificados pertenecientes a los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña. Recordemos que hasta ahora el total de lo desvelado por Snowden se cifraría en torno a 500 documentos.
©Univision.com
Comentarios