Empresarios y un congresista republicano quieren impulsar a la reforma migratoria

EFE | Nov 27, 2013 | 4:38 PM

Líderes de CHIRLA calificaron al sistema migratorio del país

LOS ÁNGELES - El congresista republicano de California David Valadao realizó conjuntamente con activistas defensores de inmigrantes y empresarios locales un desayuno de trabajo para reforzar la campaña pidiendo al Congreso la aprobación de una reforma a la ley de inmigración.
“El enfrentar el tema de la reforma en la Cámara de Representantes es algo que no puede esperar”
El desayuno, realizado en Delano, California, escenario de las luchas del líder César Chávez por los trabajadores campesinos y organizado conjuntamente con la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) de Los Ángeles, buscó reforzar estrategias para convencer a los representantes republicanos de California para que aprueben la reforma.
"El enfrentar el tema de la reforma de inmigración en la Cámara de Representantes es algo que no puede esperar", aseguró Valadao, y reafirmó su compromiso de "hacer lo que sea necesario para reparar nuestro averiado sistema de inmigración".
El representante del Distrito 21, en el Valle Central de California con 70% de habitantes hispanos, es, junto con Jeff Denham, también de California e Ileana Ros-Lehtinen de Florida, el tercer republicano en apoyar el plan de reforma de inmigración elaborado por la bancada demócrata de la Cámara de Representantes.
En un comunicado, CHIRLA señaló que "las reuniones con diversas coaliciones que tienen un interés en lo que sucede con la reforma de inmigración y en cómo impacta ello a California, son parte de los esfuerzos del Sr. Valadao para continuar el diálogo local y en Washington, DC."
Los líderes de CHIRLA calificaron el sistema de inmigración del país, no sólo de obsoleto e inoperante, sino de cruel al separar a las familias, situación que se hace más notoria y dolorosa en fechas como las de las próximas festividades.
En la reunión de hoy, la mayoría de los empresarios participantes se mostraron de acuerdo con ofrecer un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.
Valadao resaltó la importancia de trabajar en una ley de reforma considerando la situación de las personas.
"Pienso que si se trabaja en una legislación como la reforma de inmigración sólo por razones políticas, posiblemente algo saldrá mal", concluyó.
©EFE
Commentarios