El mal clima amenaza la fiesta del Día de Gracias en el noreste de Estados Unidos

EFE | Nov 27, 2013 | 3:09 PM
Meteorólogos pronosti... Meteorólogos pronosti...
3 Pausar Auto Play
Siguiente

El mal tiempo no da tregua en Estados Unidos y varias zonas están siendo afectadas por fuertes nevadas y lluvias.

Más de 43 millones de estadounidenses comienzan hoy las vacaciones de Acción de Gracias con la amenaza de una tormenta de nieve que castiga estos días al este del país y que puede complicar los desplazamientos internos, sobre todo, los aéreos.
“En total, los 3.14 millones que se desplazarán en avión serán los más afectados.”
Según la Asociación del Automóvil de EEUU, el 37 % de los que viajarán lo harán hoy miércoles 27 para dar inicio a un largo fin de semana festivo.
En total, los 3.14 millones que se desplazarán en avión serán los más afectados por los centenares de retrasos que se espera que se produzcan en los principales aeropuertos del noreste del país como los de Nueva York, Washington D.C., Philadelphia y Boston.
Aunque no se prevén grandes nevadas como en otros años, los servicios meteorológicos advirtieron de fuertes lluvias y potentes rachas de viento en el corredor que va de Washington D.C. a Boston, una de las regiones más pobladas de EEUU.
"Asumámoslo: con el 80 % de nuestros aviones pasando por el congestionado noreste, sabemos con precisión que las cosas pueden complicarse relativamente rápido", afirmó Rob Maruster, jefe de operaciones de la aerolínea JetBlue.
Los expertos no anticipan muchas cancelaciones aéreas, pero sí consideran que, dado el elevado tráfico de estos días y las numerosas conexiones que se realizan en los aeropuertos del noreste de EE.UU., podría darse un peligroso efecto en cadena.
De momento, la web de tráfico aéreo Flyaware.com informa sobre una mañana de relativa normalidad en la mayoría de los aeropuertos del país, con la excepción de los de Philadelphia (2 horas de retraso); Newark, Nueva Jersey (1 hora y 20 minutos); y LaGuardia, en Nueva York (con 1 hora de retraso).
Para mañana jueves, el día de la tradicional cena del pavo, las condiciones meteorológicas se habrán suavizado cuando la tormenta deje el continente y se dirija hacia el océano Atlántico.
El show de globos también está amenazado
Los enormes globos con personajes infantiles que acompañan al tradicional desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York podrían no salir mañana debido a los vientos que ocasiona la tormenta que azota la costa este de Estados Unidos.
Los más de tres millones de personas que suelen esperar impacientes en la Gran Manzana y los más de 50 millones que ven el desfile por televisión podrían este año perderse a los globos que representan a personajes icónicos infantiles como Snoopy, Spiderman, Pikachu y Bob Esponja.
El festejo incluye carrozas y bandas de música, con más de 8.000 personas marchando desde la calle 77 oeste hasta Herald Square, pero lo más característico son los enormes globos de helio.
Según ha alertado el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas podrían tener una intensidad de 60 kilómetros por hora, lo que pone en riesgo que los globos flotantes puedan atravesar la ciudad.
Cuando el viento es superior a los 37 kilómetros por hora, con ráfagas de 70, se prohíbe el desfile con globos, sin embargo esta decisión no podrá tomarse hasta mañana cuando se sepan las condiciones exactas en el momento del desfile.
Si el desfile no sale mañana será la segunda vez que esto ocurre a lo largo de la historia, tras la de 1971 debido a lluvias torrenciales.
Sin embargo, si el desfile puede celebrarse con normalidad, será la edición número 87 que recorre la ciudad.
©EFE
Commentarios