El Corinthians decreta 7 días de duelo por el derrumbe en su estadio

Univision.com | Nov 27, 2013 | 12:40 PM
"La junta directiva de Sport Club Corinthians Paulista informa al público que lamenta profundamente el accidente ocurrido en el Arena Corinthians. No existen otras informaciones en este momento". Con esas palabras, el club de fútbol salió a responder tras el derrumbe que provocó la muerte de dos operarios que estaba trabajando en la construcción del estadio que será suyo tras el Mundial 2014 de Brasil.
“El club, según informó el sitio O Globo, decretó siete días de duelo por la tragedia que ocurrió e”
El club, según informó el sitio O Globo, decretó siete días de duelo por la tragedia que ocurrió este mediodía. .
Por su parte, Joseph Blatter, presidente de la FIFA lamentó los fallecimientos de dos personas tras el derrumbe de una grua en el Estadio Corinthinas a través de su cuenta de Twitter y envió condolencias a la familia de las víctimas.
I'm deeply saddened by the tragic death of workers @Corinthians arena today. Our heartfealt condolences are with the families.
— Joseph S Blatter (@SeppBlatter) November 27, 2013
"La seguridad de los trabajadores es de gran prioridad para la FIFA, para el COL e para el gobierno federal. Sabemos que la seguridad de todos los trabajadores son de suma importancia para todas las constructoras encargadas de la construcción de los doce estadios de la Copa del Mundo de FIFA 2014", añadió la FIFA en un comunicado oficial.
Además aseguraron que las autoridades locales investigarán los motivos que provocaron este trágico accidente.
En el estadio, también conocido como Itaquerão, una grúa se vino abajo y provocó el derrumbe de parte del techo, aplastando a un operario que trabajaba sobre las gradas inferiores.
Según informaron medios locales, si bien los daños son importantes, no será excesivamente costosos ya que se trataba de un área provisoria que debía ser reemplazada.
El 30 de octubre pasado, a menos de ocho meses de la apertura de la Copa del Mundo de 2014, técnicos de la Fifa realizaron una inspección del campo del estadio y aprobaron “todas sus especificaciones: textura/dureza, resistencia a la tracción, densidad/uniformidad, llanura, temperatura y humedad”, según señaló entonces el propio club. Del resto de las obras, no informó nada.
La empresa constructora no se ha pronunciado al respecto aún.
 
©Univision.com
Commentarios