Un derrumbe en un estadio del Mundial de Brasil deja tres muertos

Univision.com | Nov 27, 2013 | 11:39 AM

SIGUIENTE:

Una grua cayó provocando un derrumbe que dejó 3 muertos y una persona desaparecida en la Arena Corinthians, sede de la inauguración del Mundial en Brasil 2014.

Una marca que quedará para siempre cuando el Mundial de Brasil 2014 sea un recuerdo. La tragedia manchó hoy a Sao Paulo luego de que se derrumbara parte de le estadio conocido como Itaquerão y murieran tres operarios.
“El derrumbe se produjo justo cuando faltaba un mes para que venza el plazo impuesto por la FIFA pa”
El derrumbe se produjo justo cuando faltaba un mes para que venza el plazo impuesto por la FIFA para que se termine la construcción del estadio del Cortinhians donde se produjo el accidente y en donde está programado el juego de apertura de la Copa del Mundo.
El arquitecto responsable del Itaquerão, Anibal Coutinho, confirmó la muerte de los dos operarios, según informó el sitio noticias O Globo. Uno de ellos trabajaba en la instalación de unas gradas provisorias sobre el ala este del estadio. El otro operario, manejaba la grúa que se desplomó y causó la tragedia.
Odebrecht, la constructora encargada de la obra, confirmó que el conductor Fábio Luis Pereira, de 42 años, y el operario Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44 años, trabajaban para empresas tercerizadas en la obra.
De acuerdo a O Globo, Fábio era casado y tenía tres hijos, mientras que Ronaldo era divorciado y padre de una niña.
Hasta el lugar del incidente, que ocurrió al mediodía, se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar.
La obra cuenta con 1,600 empleados pero la mayoría estaba almorzando en el momento del accidente.
De acuerdo al gerente de operaciones de Odebrecht, Federico Barbosa, en la obra solamente estaban trabajando los que estaban en esa operación.
                      
El club Corinthians lamentó la muerte de los dos operarios que trabajaban en la construcción del estadio en el que jugará el partido de apertura del Mundial de Brasil.
Así como Joseph Blatter, presidente de la FIFA lamentó los fallecimientos de los trabajadores tras el derrumbe de una grua en el Estadio Corinthinas a través de su cuenta de Twitter y envió condolencias a la familia de las víctimas.
Cómo sucedió el accidente
De acuerdo a Oderbrecht, eran poco antes de las 13 horas cuando la grúa que izaba el último módulo de la estructura metálica que cubriría el estadio se fue abajo, provocando que el derrumbe cayera en el área de circulación de la zona este. Así  mismo, un panel LED instalado fuera de la sede también se vio afectado.
Esta no era la primera vez que este tipo de procedimiento se realizaba en la obra, pues hace una semana una estructura de igual tamaño fue colocada del lado sur, sin complicaciones.
Los bomberos, que en un primer momento informaron a la agencia de noticias Efe que el accidente había dejado tres heridos, detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros (casi 50 pies).
Según el arquitecto Coutinho, una estructura de 500 toneladas cayó encima de las gradas. Los daños a la construcción son cuantiosos pero no importantes ya que se trata de una estructura provisoria, según informaron medios locales de Brasil. Aún se desconoce si el accidente retrasará la entrega del estadio terminado.
Además del juego de apertura, en este estadio están programados otros cinco juegos: tres de la primera fase, un partido de octavos de final y uno de semifinal.
El 30 de octubre pasado, a menos de ocho meses de la apertura de la Copa del Mundo de 2014, técnicos de la Fifa realizaron una inspección del campo del estadio y aprobaron “todas sus especificaciones: textura/dureza, resistencia a la tracción, densidad/uniformidad, llanura, temperatura y humedad”, según indicó entonces el propio club. Del resto de las obras, no informó nada.
Figuras del fútbol envían pésame
Ronaldo, Alexandre Pato y Cássio utilizaron las redes sociales para demostrar su pena por la muerte de los dos trabajadores en la obra de Arena Corinthians.
Así mismo, el ministro del deporte, Aldo Rebelo, expresó su pesar por la muerte de los dos operarios en la construcción.
"Expreso mis sentimientos a los familiares, amigos y colegas de los dos operarios", dijo en una nota divulgada por el gobierno brasileño.
Así mismo José Maria Marin, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, se solidarizó con los parientes de las víctimas e hizo una llamada a Mario Gobbi para ofrecerle cualquier tipo de asistencia que fuera necesaria.
Con información de EFE
©Univision.com
Commentarios